Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El brillante Novak Djokovic, un merecido campeón de Wimbledon

El jugador serbio ha tenido un gran año y merece ser el número uno del ranking mundial. En el tenis femenino la competencia es muy cerrada
lun 04 julio 2011 05:35 PM
djokovic
novak djokovic djokovic

Tenemos a un nuevo número uno del mundo y campeón de Wimbledon, Novak Djokovic .

Su triunfo en semifinales contra Jo-Wilfred Tsonga simplemente fue sensacional, uno de los mejores en las dos semanas que duró el torneo.

No hay duda que el simpático serbio merece ser el número uno. Novak ha sido el jugador más destacado de 2011 y sólo la derrota ante Roger Federer en las semifinales del Abierto de Francia le impidió seguir invicto en la temporada —una serie que incluye cinco victorias consecutivas en finales contra el ex número uno Rafael Nadal.

Novak le hizo a Nadal en la final de Wimbledon lo que el español le hace a Roger Federer, y ahora hay un nuevo campeón, puesto que Djokovic ha ganado dos de los tres Grand Slams del año.

El tenista serbio dijo que la victoria en Copa Davis a finales de 2010 le dio fe, y ahora su confianza es una mala noticia para el resto de los jugadores.

El modesto Rafael Nadal dijo antes del Abierto de Francia, el cual de nuevo ganó, que sólo era cuestión de tiempo para que Novak llegara al número uno. Después admitió tras perder en la cancha central, que Novak está en su cabeza.

Publicidad

La mayoría de los jugadores profesionales jamás admitirían algo así, pero Rafael siempre ha sido alguien que habla con la verdad y el hacerlo de forma abierta, probablemente le ayude, ya que ahora puede trabajar para corregir eso, en lugar de mantenerlo embotellado en su interior.

Nadal también piensa que Federer volverá a ganar otro Grand Slam y dijo que Andy Murray se subirá a bordo, después de derrotar al escocés en las semifinales por segundo año consecutivo.

Rafael sorprende cada vez que sale a la cancha. Jamás se notó su lesión en el pie, así como su cuerpo que probablemente esté completamente adolorido.

El de Manacor nunca es derrotado hasta el último punto, y cuando es derrotado, lo acepta simple y llanamente y sigue adelante. No hay quejas ni lamentos y ciertamente no intenta demeritar al hombre que lo derrotó.

El torneo femenino también estuvo lleno de emoción, y en la jugadora de 21 años, Petra Kvitova, hay a una campeona múltiple en el futuro. Ella es tan poderosa con los dos lados y puede jugar en todas las superficies.

La campeona de 2004, Maria Sharapova, sin duda también está de regreso y esa es una gran noticia para la WTA .

Su atractivo juega una parte importante en eso, pero para ella, el cómo se ve ocupa un segundo plano comparado con su juego.

El entrenador leyenda, Nick Bollettieri comentó recientemente que Maria estaba tan concentrada y enfocada cuando entrenaba en su academia, que si una oponente se caía, ella podía caminar sobre ella, en lugar de rodearlas.

Irónicamente, la rusa fue la de mayor edad de las cuatro semifinalistas en el Abierto Inglés, mientras que en el Abierto de Francia, ella era la más joven. Esto sólo demuestra como se ha abierto el juego de las mujeres en este momento.

Las dos semifinalistas derrotadas, Sabine Lisicki, y la cuarta clasificada Victoria Azarenka, realmente tienen un gran futuro por delante, esta última será la siguiente ganadora de un Grand Slam, y Lisicki tiene el juego para desafiar nuevamente.

Ella regresó de una lesión, diciendo a CNN en Wimbledon que en esta época, hace un año, se encontraba en muletas. Ese gran servicio y el espíritu alegre y despreocupado la llevarán lejos.

Las grandes rivalidades hacen más interesante ver los partidos, y la WTA no ha tenido una en mucho tiempo, pero lo que tiene es una lista de personajes en la pelea.

Estará Kim Clijsters recuperada para el Abierto de Estados Unidos, las hermanas Williams estarán más listas para jugar, entonces, si lo están, tendremos un gran agasajo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad