Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jonathan Dos Santos se disculpa con el Barcelona por escándalo en Ecuador

El jugador rompió el silencio y se disculpó ante el club Barcelona por lo ocurrido en Ecuador que le costó su expulsión del 'Tri'
lun 04 julio 2011 08:58 AM
dos
jonathan-dos-santos dos

Jonathan Dos Santos dio la cara ante el club Barcelona para responder a los incidentes que se sucitaron en un hotel en Ecuador y que le costaron, junto con otro siete jugadores, la expulsión de la Selección Mexicana Sub-22 que participa en la Copa América.

La directiva del club blaugrana dio la oportunidad al menor de los hermanos Dos Santos para aclarar la situación en su página oficial. El escándalo ocurrido la noche del 24 de junio tras el partido de preparación del tricolor para la Copa América ante Ecuador, involucró el nombre del Barcelona, por lo que Jona tuvo que pedir "una disculpa a mi club que me ha visto crecer".

"He estado hablando con el club, y he decidido, iniciativa mía, hacer unos actos solidarios en la fundación del Barcelona, y también en México, para compensar el daño que pude haber hecho", indicó el futbolista de Barca, equipo que en los últimos años se ha caracterizado por su disciplina.

El pasado viernes, el diario Sport informó que el mexicano debía "dar la cara" ante la directiva blaugrana para conocer su futuro, a propósito de que el mercadeo de traspasos termina el próximo 31 de julio. De acuerdo con el diario español, tras el incidente en Ecuador creció el interés del Barca de vender al jugador, informó la agencia Notimex.

El mexicano que lleva nueve años con el Barcelona aseguró que siempre ha sido un hombre muy disciplinado, pero señaló que también es un ser humano que puede fallar.

"Todos somos seres humanos, todos en la vida hemos cometido errores, desgraciadamente yo lo cometí ahora… esto me hará crecer tanto en lo personal como en lo futbolístico".

Publicidad

Los jugadores  Israel Jiménez, Jorge Hernández, Javier Cortéz, Néstor Calderón, Jonathan Dos Santos, David Cabrera, Néstor Vidrio, y Marco Fabián fueron inhabilitados por los próximos seis meses, con una multa de 50,000 pesos.

Los futbolistas sancionados habían denunciado un robo en las habitaciones en las que se hospedaban. Sin embargo, más tarde se dieron a conocer imágenes en las que entraban a sus cuartos, la noche del 24 de junio, mujeres al parecer sexoservidoras.

Giovani Dos Santos, aseguró a su llegada a Argentina junto con los ocho reemplazos que "le dolía" la expulsión de su hermano .

"Es mi hermano, duele pero son cosas que pasan en el futbol, el tema quiero dejarlo apartado", indicó.

Jonthan se disculpó también con su familia, "que es la que más le duele esto, pero sé que están conmigo y me van a apoyar".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad