La selección mexicana Sub-17 vence a Francia 2-1 y llega a semifinales
El Tri Sub-17 lo hizo de nuevo. Avanzó a semifinal con un peleado triunfo de 2-1 contra el selectivo francés.
Kevin Escamilla abrió el marcador del encuentro al minuto 14, con una anotación que no pudo ser disfrutada mucho tiempo, pues el francés Jordan Ikoko alcanzó el empate dos minutos más tarde.
El delantero Carlos Fierro se convirtió en el verdugo de los europeos con una anotación adornada por una jugada de conjunto que puso al minuto 50 el triunfo definitivo de los mexicanos, que permanecen invictos en el torneo del cual son anfitriones.
El partido, disputado en la ciudad de Pachuca, mantuvo un ritmo acelerado y constante durante los 90 minutos, pero el equipo comandado por Raúl El Potro Gutiérrez fue notablemente superior por el número y el nivel de peligro de sus jugadas.
El arquero Richard Sánchez, cuya tímida reacción en el tiro de Ikoko permitió el ingreso de la anotación francesa, se redimió durante el resto del partido con buenas salidas, puñetazos seguros al balón y un espectacular lance que desvió un tiro a gol.
La desesperación el equipo francés se hizo evidente en el segundo tiempo, cuando dos de sus ofensivos discutieron tras una jugada en la que ambos tropezaron en las afueras del área mexicana.
El conjunto local vio frustrados al menos dos de sus ataques contra el marco francés, primero cuando un cabezazo de espaldas de Fierro pegó en el travesaño y luego con un disparo razo de González.
El Tricolor ha obtenido cinco victorias en cinco partidos disputados en el torneo mundial Sub-17. Durante la fase de grupos, derrotó a Corea del Norte, Congo y Holanda, y durante octavos de final repitió ante la selección de Panamá.
México enfrentará en semifinal a Alemania, que venció más temprano este lunes a Inglaterra 3-2.
Brasil, que dejó en cuartos de final a Japón por 3-2, enfrentará en la otra semifinal la selección de Uruguay, que despachó a Uzbekistán 2-0