Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic come pasto para celebrar su primera victoria en Wimbledon

El tenista saboreó un poco de hierba tras derrotar a Rafael Nadal en la final del reconocido torneo de tenis el domingo
lun 04 julio 2011 12:08 PM
wimbledon
Djokovic Wimbledon wimbledon

La inusual celebración del tenista Novak Djokovic, quien comió pasto, resultó ser un regalo para los redactores de titulares, un día después de ser coronado campeón de Wimbledon , pero asombró a muchos otros.

Djokovic se puso de rodillas y mordisqueó un trozo de césped de la Cancha Central, el domingo, tras vencer a Rafael Nadal para ganar el título singles varonil, y dijo más tarde: “Me sentí como un animal. Quería ver cómo sabía”.

Periódicos de Gran Bretaña aprovecharon el extraño ritual. El diario sensacionalista The Sun calificó al serbio de “Chompion”, mientras que el Daily Telegraph compartió el momento en que “Djokovic saborea la gloria en Wimbledon”. “Djokovic se deleita con las briznas de la gloria”, dijo el Express.

La leyenda de Wimbledon Boris Becker describió la celebración de Djokovic como “única”.

“No es lo más extraño que he visto, pero es sin duda es la primera vez que veo eso ”, dijo a CNN. “He visto a personas besar el suelo, he visto a personas que ruedan en el suelo y he visto a gente pisotear el suelo con los pies, pero nunca he visto a nadie hacer eso”.

En Estados Unidos, el antojo de hierba de Djokovic fue comparado con Les Miles, el entrenador del equipo de futbol americano de la Universidad Estatal de Louisiana, quien es conocido por masticar hierba del Tiger Stadium de su equipo.

Publicidad

Miles ofreció su veredicto sobre la celebración del tenista en Twitter, publicando: “He oído que al campeón de Wimbledon le gusta comer pasto también. Espero que lo haya disfrutado. Sin embargo, nada es mejor que el césped del Tiger Stadium”.

Los expertos en nutrición dicen que los atletas que esperan igualar el éxito de Djokovic deben ser advertidos de que el pasto no es recomendado como desayuno, comida o cena de campeones.

“Mi primera preocupación es que el pasto de Wimbledon podría haber sido tratado con todo tipo de productos químicos; desde luego, no es orgánico”, dijo Carina Norris, una nutrióloga.

“Los seres humanos no están realmente diseñados para absorber y digerir los nutrientes del pasto, que es alto en fibra y sílice. No recomiendo que lo hagan parte regular de su dieta".

“Las ovejas y las vacas han diseñado especialmente dientes y un sistema digestivo para comer pasto”.

No hay ningún índice de que el pasto vaya a reemplazar a las fresas con crema, como el sabor tradicional de Wimbledon, o de que Djokovic lo convierta en un elemento permanente de su dieta libre de gluten, pero el jugador insiste en que saboreó su porción de la Cancha Central.

“El pasto sabía muy bien, realmente”, dijo “Estaba bien conservado. ¡Sabía bien!”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad