Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prensa brasileña: Marta y la femenil honran los nombres de Zico y Pelé

Después del desangelado arranque de Brasil en la Copa América ante Venezuela, la afición encontró consuelo con sus chicas futboleras
lun 04 julio 2011 01:30 PM
femenil
marta brasil femenil femenil

Después del desangelado arranque de Brasil en la Copa América ante Venezuela , para los aficionados de la verdeamarela hubo una camiseta 10 este fin de semana que honró a leyendas como Zico y Pelé con jugadas magistrales y goles: Marta y la selección femenina.

Así lo calificó el diario deportivo Lance que al igual que otros medios brasileños decidieron destacar este lunes la contundente victoria de 3-0 ante Noruega que clasificó a las brasileñas a los cuartos de final del Mundial Femenino Alemania 2011.

Las fotografías de la celebración de Marta, considerada la mejor futbolista del mundo por la FIFA, y sus compañeras contrastaron en las primeras páginas con imágenes de Neymar, Ganso, Robinho y Pato cabizbajos o en jugadas enredadas.

La actuación de la verdeamarela en el estadio Único de La Plata este domingo fue calificada por la prensa brasileña como una total "decepción" y una frustración para la afición que había puesto sus esperanzas en una selección renovada y con grandes revelaciones.

"Nadie se salvó. Todos tuvieron una mala actuación", apuntó.

" Ni Pato ni Ganso ni Neymar ni Messi, quien jugó mucho fue Marta ", aseguró uno de los principales columnistas del diario Folha de Sao Paulo.

Publicidad

El rotativo O Globo sentenció como "ridícula" la participación de la onceava brasileña ante los venezolanos y apuntó que "salieron de la cancha avergonzados tras el 0-0".

Los titulares en los diarios del país sudamericano iban desde "Menos más que tenemos a Marta", "Vinotinto hace tropezar a Brasil", "Marta y sus compañeras dan el ejemplo", "Apenas destacó Marta", "Fue bien (la selección femenina). Fue mal (la masculina)", "¿Dónde está el espectáculo?", hasta "Decepción".

Para el diario O Estado de Sao Paulo, la esperada renovación de Brasil decepcionó en el debut en competiciones oficiales ya que, en La Plata, la selección (masculina) abusó de las jugadas individuales engalanadas y salió abucheada tras el empate sin goles con la "modesta" Venezuela.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad