Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ATP recompensa a las estrellas del tenis con un mayor fondo de premios

La Asociación de Tenistas Profesionales aumentará los premios en el circuito mundial de tenis masculino como un reflejo de una era dorada
mar 05 julio 2011 03:27 PM
djokovic
djokovic djokovic

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció un incremento en el fondo de premios disponible para las estrellas masculinas de tenis en los torneos del circuito masculino que superará los 90 millones de dólares en 2014.

La reunión anual de fin de temporada la Copa Masters — evento que se celebra en la arena O2 de Londres desde 2009 — verá un aumento del 30% en premios, con una cantidad para los ocho jugadores participantes que se incrementa a 6.5 millones de dólares durante los próximos tres años.

El dinero en premios en los nueve torneos Masters 1000 del circuito, que se juegan en ciudades como Cincinnati, París, Roma y Shanghai, también tendrán un importante impulso del 9% de incremento.

El bono adicional accesible para los 12 jugadores mejor clasificados aumentará el 33%, de seis millones a ocho millones de dólares.

En un comunicado en su página web oficial, la organización dijo que el aumento en dinero refleja la actual riqueza de talento en el deporte.

“Tenemos el privilegio de estar experimentando una era dorada en el tenis profesional masculino”, dijo el presidente y director ejecutivo del organismo, Adam Helfant.

Publicidad

“Es conveniente que el compromiso y excelencia de los jugadores sea reconocido y recompensado de esta manera”.

“Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo que refleja el hecho de que el negocio en todo el circuito mundial de la ATP está más fuerte que nunca”.

Los aumentos previstos no afectarán el fondo de premios en los cuatro Grand Slam de la temporada —el Abierto de Australia, de Estados Unidos, de Francia y Wimbledon.

La Copa Masters de 2010 tenía un premio de cinco millones de dólares, cuando el número tres del ranking mundial, Roger Federer, derrotó al campeón del Abierto de Francia, Rafael Nadal, para ganar el título.

Después de su triunfo en Roland Garros, Nadal garantizó su lugar en el la competencia de este año junto al recién coronado número uno y campeón de Wimbledon, Novak Djokovic.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad