Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres se prepara contra amenazas terroristas en los Juegos Olímpicos

Al-Qaeda y los nacionalistas irlandeses son algunas de las principales amenazas a los Juegos Olímpicos del próximo año en Gran Bretaña
mar 05 julio 2011 05:05 PM
policías británicos vigilan la entrada de Scotland Yard
EFE. Londres-Juegos olímpicos-Scotland Yard policías británicos vigilan la entrada de Scotland Yard

La policía británica comenzó a probar las sedes olímpicas contra todas las potenciales amenazas terroristas, incluyendo las de disidentes irlandeses e islamistas, dijo a Reuters el oficial a cargo de la seguridad en los Juegos Olímpicos de 2012 .

Se prevé que los juegos de Londres del próximo verano sean la mayor operación de seguridad realizada en tiempos de paz en Gran Bretaña, y será vigilada a un nivel de amenaza severa , el segundo estatus más alto.

El país enfrenta severas amenazas potenciales. Una de las de más alto perfil es de Al-Qaeda tras el apoyo de Gran Bretaña a las operaciones militares estadounidenses en Afganistán e Iraq, mientras que los nacionalistas disidentes irlandeses suponen un desafío renovado.

Los juegos de Londres también coinciden con el aniversario número 40 de los Juegos Olímpicos de Munich, cuando 11 miembros del equipo israelí murieron tras ser tomados como rehenes por hombres armados palestinos.

"Estoy intentando asegurar que produzcamos 34 sedes seguras, que la gente pueda entrar y pasarla realmente bien", dijo el comisario asistente de la Policía Metropolitana, Chris Allison, coordinador de seguridad olímpica.

"Eso está en el centro de nuestra planificación, y haremos todo lo necesario (...) para asegurarnos de que eso ocurra", agregó desde su oficina en Scotland Yard.

Publicidad

Además de las 34 sedes, la policía también deberá asegurarse de que las fiestas callejeras y eventos públicos en los parques de la ciudad se lleven a cabo sin alteraciones.

En una sesión informativa en Scotland Yard el martes, el máximo oficial de la policía británica, el comisario de la Policía Metropolitana (Met) Paul Stephenson dijo que aunque está contento con el progreso de la agencia respecto a los preparativos de seguridad, no se confiaba.

"Quiero enfatizar en que en el verano de 2012, para la Met y sin duda para la nación y el gobierno, no se trata sólo de los juegos (...) el desafío para la Met en particular es seguir administrando los servicios policiales aquí en Londres. Y vamos a hacer eso", dijo Stephenson a periodistas.

Las pruebas hasta ahora se han enfocado en el principal estadio y velódromo en el Parque Olímpico en Stratford , en el este de Londres, donde la policía ha estado trabajando con el comité organizador de Londres (LOCOG), responsable de investigar a los espectadores.

La policía se preparará para todos los escenarios posibles cubriendo todas las sedes y aspectos de seguridad, hasta y durante los Juegos, según Allison, quien agregó que Munich sería un factor en los preparativos, pero estaba revisando toda la actividad posible relacionada con el terrorismo.

"No puedes pensar en las olimpiadas sin tomar eso en consideración, sin pensar en eso", señaló. "Claramente debemos ver todas las amenazas terroristas que hay y asegurarnos de que tengamos las mitigaciones apropiadas dispuestas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad