Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México deja ir su primer triunfo en mundiales femeniles y queda fuera

El 'Tri' femenil no pudo avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo, a pesar de que por primera vez sumó puntos en el torneo
mar 05 julio 2011 02:00 PM
2011
tri seleccion mexicana femenil alemania 2011 2011

México estuvo a un minuto de conseguir su primer triunfo en copas del Mundo femeniles ante Nueva Zelanda, pero en el 94 dejó escapar los tres puntos del encuentro y se quedó con su segundo empate del certamen, lo que significó su eliminación del torneo, tras finalizar en el tercer sitio del sector B, con dos unidades.

El conjunto mexicano necesitaba una combinación de resultados para aspirar a los cuartos de final: derrotar a Nueva Zelandia por diferencia de cuatro goles o más y un triunfo de Japón sobre Inglaterra en el otro encuentro del grupo B.

El Tri inició con buen paso, gracias a un tanto tempranero de Stephany Mayor, que al minuto dos aprovechó la falla de la defensa Kiwi y mandó el esférico entre las piernas de la portera Henny Bindon.

Nueva Zelanda presionó al equipo tricolor, pero la portera Cecilia Santiago tuvo una participación destacada, y en dos ocasiones impidió el empate. A diferencia del encuentro pasado , ante Japón, México mostró solidez en el medio campo y preisonó la salida neozelandesa.

La estrategia rindió frutos en el minuto 29. La capitana del conjunto nacional, Maribel Domínguez, le ganó la espalda a la zaga rival y aprovechó un pase filtrado para vencer a Bindon con un potente disparo de derecha y con ello poner los cartones 2-0. El tanto de Marigol significó su anotación número 69 vistiendo la camiseta nacional.

En la parte complementaria, las Kiwis salieron con otra cara y dominaron a México en todas las líneas, para desvanecer con rapidez sus esperanzas de mantenerse vivas en el torneo.

Publicidad

Nueva Zelanda intentó abrir el marcador en repetidas ocasiones, pero fue hasta el minuto 89 que Rebeca Smith remató con la cabeza un tiro de esquina, sacando ventaja de la corta estatura de las verdes, quienes en promedio miden 1.61 metros, el equipo más bajo del torneo.

Las Kiwis siguieron buscando su primer punto en Copas del Mundo, y lo encontraron en tiempo de compensación. En el 94, Hannah Wilkinson aprovechó la mala marca de la zaga y mandó el balón al fondo de la portería resguardada por Santiago.

Aunque México sumó su segunda unidad en Mundiales Femeniles, el 2-1 no fue suficiente para avanzar a los cuartos de final; además de que Inglaterra sorprendió a Japón y lo venció 2-0.

Con ese resultado, las sajonas se hicieron con el liderato del grupo B, con siete puntos, mientras que las niponas quedaron en segundo sitio, con seis.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad