Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sorprendió a pesar de perder ante Chile: prensa argentina

Los escándalos y las lesiones previas invitaban a la goleada, pero México mostró una fortaleza que nadie esperaba, según diarios argentinos
mar 05 julio 2011 04:29 PM
México anota un gol contra Chile en la Copa América
REU. México-Chile-Copa América-futbol México anota un gol contra Chile en la Copa América

La Selección Mexicana de futbol sorprendió en su debut en la Copa América porque, a pesar de que perdió 2-1 ante Chile, mostró una fortaleza que nadie esperaba , aseguró este martes la prensa argentina.

“El duelo con el Sub 22 de México, golpeado por las lesiones y por el escándalo en Ecuador que obligó a marginar a ocho futbolistas a pocos días del debut , invitaba a la goleada. Nada de eso”, señaló el diario Clarín.

Ocho jugadores mexicanos fueron retirados de la Copa América en las vísperas del inicio del torneo, luego de un festejo en Ecuador donde metieron mujeres a las habitaciones del hotel donde estaban hospedados. Entre los sancionados se encuentra el jugador del Barcelona, Jonathan Dos Santos , uno de los considerados líderes del equipo.

En semanas anteriores, cinco jugadores de la selección mayor de México fueron suspendidos de la Copa Oro por dar positivo en una prueba de dopaje por clembuterol. El caso llamó la atención de la prensa mexicana y fue atendido de cerca por la Federación Mexicana de Futbol, aunque el equipo consiguió el título.

La formación 4-4-2 del equipo mexicano que enfrentó a Chile, ordenado y concentrado, se defendió bien y a los 41 minutos del primer tiempo dejó “boquiabiertos” y “congelados” a los chilenos que alentaban en las tribunas del estadio San Juan al abrir el marcador y ponerse en ventaja 1-0, según el diario.

En la segunda parte del encuentro Chile pudo recuperarse, pero aun así tuvo que luchar, explicó el Clarín. Cuando los chilenos ya tenían el 2-1, México estuvo a punto de empatar sin mostrar los signos de debilidad que se esperaban por los escándalos previos a la competencia, agregó.

Publicidad

El diario La Nación aseguró que México “estuvo cerca de continuar con la tendencia de atentar contra el equipo se supone favorito” luego de los decepcionantes empates de Argentina, Brasil y Uruguay ante Bolivia, Venezuela y Perú, respectivamente.

“Chile sintió la presión, le costó más de lo que suponía, pero asimiló el golpe e impuso sus condiciones para dar un primer paso seguro”, explicó el diario.

El seleccionado mexicano sorprendió a Chile que “lució confiado” en los primeros 45 minutos en la competencia, narró. “Como si los antecedentes de su rival, vinculado a escándalos y cargado de juveniles, hubiesen confundido” a los chilenos.

Los jóvenes mexicanos asumieron “el protagonismo del juego” y se hicieron cargo de la responsabilidad, “pero pareció tener cierta suficiencia a la hora de resolver frente al arco de Luis Ernesto Michel durante la primera parte del juego”, según La Nación.

México “se ajustó a su libreto, el de esperar su oportunidad”, “sujeto al talento de Giovani dos Santos”, mientras que Chile creyó que el juego podía resultar de trámite, sencillo, y “se quedó perplejo” cuando sus rivales marcaron el 1-0.

Por su parte, la prensa chilena celebró el “sufrido” triunfo ante México y los elogios del técnico mexicano, Fernando Tena, al equipo sudamericano.

“Sabíamos que Chile iba a ir hacia adelante. Nuestros argumentos eran el contragolpe y las pelotas detenidas”, citó El Mercurio en su edición electrónica a Tena.

El diario La Tercera también hizo eco a las declaraciones del técnico mexicano. “Chile tuvo más el balón, jugó con dinámica, fue un justo ganador y creo que llegará lejos en la Copa América”, apuntó.

“Les dimos batalla a los chilenos, aunque ellos fueron mejores, pero lucharemos hasta el final por avanzar a la segunda fase”, aseguró Tena según la nota de La Tercera.

El equipo mexicano enfrentará a Perú el próximo viernes y a Uruguay el martes para tratar de ganar su pase a la siguiente ronda del torneo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad