Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina pasó del aplauso al abucheo tras su empate con Colombia

El anfitrión del torneo no pudo ante Colombia y consiguió su segundo empate en el certamen
mié 06 julio 2011 10:31 PM
argentina-colombia
argentina-colombia argentina-colombia

La expectativa que despertó Argentina terminó en abucheos e insultos para sus jugadores y el técnico, después de igualar 0-0 con Colombia en su partido por el grupo A de la Copa América.

Argentina, que necesitaba ganar para no tener que depender de una definición en el último encuentro del grupo ante Costa Rica, fue despedido del estadio Brigadier Estanislao López por una ensordecedora silbatina e insultos dirigidos especialmente al entrenador Sergio Batista.

El técnico, decidido a tener a tres atacantes, Lionel Messi, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, no le encontró la solución al planteo efectivo e inteligente que le presentó su colega Hernán Gómez.

La idea de Colombia fue esperar y jugar con la desesperación de Argentina que, al no encontrar los caminos para vulnerar las dos líneas de cuatro hombres de su rival, entró en la confusión y Messi, el mejor jugador del mundo, quedó perdido en el medio de un mar de piernas colombianas.

El partido, dirigido por el árbitro brasileño Salvio Fagundes, por momentos tuvo a Argentina como dominador, con ataques esporádicos pero punzantes de Tevez por izquierda y Lavezzi por derecha, aunque sin tanta participación de Messi, muchas veces aislado por el vértigo que le imprimían sus compañeros al juego.

Colombia inquieta

Publicidad

Colombia no tuvo piedad en ataque con Argentina, que se vio por momentos desbordada por la velocidad de Radamel Falcao García y Adrián Ramos, además de las subidas permanentes de Dayro Moreno por izquierda.

Entre los dos delanteros obligaron en un par de ocasiones a providenciales salvadas del arquero Sergio Romero, con los puños o enviando con la palma de sus manos al tiro de esquina.

Fredy Guarín, quien por momentos generó el juego por la derecha, tuvo a su cargo los tiros libres, dos que fueron enviados en forma de centro y una habilitación a Falcao García que no pudo definir el ex atacante de River Plate.

Todo pareció estar en favor de Colombia en el primer tiempo, mientras Argentina creó apenas un pase milimétrico de Messi para Lavezzi, que remató sobre el arquero, y otra delicadeza del delantero del Barcelona cuando habilitó a Tevez, que perdió la pelota a manos de un defensor rival.

Sobre el final del primer tiempo Colombia tuvo dos veces el gol a su disposición.

En la primera, un error de Gabriel Milito que entregó corto un pase a su arquero, casi termina en gol, pero el remate de Moreno se fue al lado del poste izquierdo.

Antes de culminar las acciones, Falcao García obligó al arquero Romero a despejar con los puños y se repitió la acción con otro remate de Moreno sobre el sector izquierdo.

En el complemento, Argentina tuvo una posibilidad con un remate de Javier Mascherano que rechazó el arquero Martínez, y Colombia generó peligro con un remate de Pablo Armero que besó el poste izquierdo y otro de Radamel Falcao García que rechazó Romero con los puños.

Los silbidos del público fueron el pago a la falta de ideas que tuvo Argentina, que recibió como premio el empate y como castigo tener que decidir su futuro ante Costa Rica en el último partido del grupo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad