Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Cavendish gana una accidentada quinta etapa del Tour de Francia

El ciclista británico gana apretadamente la quinta etapa del Tour. El campeón defensor, Alberto Contador, cayó en un tramo del recorrido
mié 06 julio 2011 04:23 PM
cavendish
cavendish tour francia cavendish

El ciclista británico Mark Cavendish ganó la quinta etapa del Tour de Francia de este año después de un sprint con el que derrotó apretadamente al belga Phillippe Gilbert y al español José Joaquín Rojas.

Cavendish, de 26 años, un especialista de sprint quien hasta el momento ha ganado 16 etapas en el Tour de Francia desde 2008, superó la que fue una memorable carrera llena de caídas.

Janez Brajkovic, y el campeón defensor, Alberto Contador, cayeron en un tramo del recorrido de 164.5 kilómetros entre Carhaix y Cap Frehel, el primero fue trasladado al hospital por lesiones en la cabeza.

Después el esloveno se retiró totalmente de la competencia.

El noruego Thor Hushovd mantuvo el maillot amarillo de líder después de terminar en décimo lugar.

“Creo que este año, los organizadores han hecho más difícil tener un adecuado número de sprints. Porque habíamos estado dominando en los últimos años”, dijo Cavendish, ampliamente reconocido como el mejor ciclista de velocidad en el deporte, a la página oficial del Tour de Francia, poco después de la carrera.

Publicidad

“La razón por la cual dominamos el sprint en el Tour de Francia es, bueno, para mí personalmente, aprovecho todas las demás carreras para estar bien en el Tour de Francia”.

Este año se lleva la edición 98 de la carrera, la más famosa del ciclismo y uno de los eventos deportivos más conocidos del mundo.

Cavendish, quien fue descalificado por un sprint intermedio en la tercera etapa por embestir ilegalmente a Hushovd —quien también fue penalizado— encontrará la siguiente etapa, la sexta, mucho más difícil, con 226.5 kilómetros entre Dinan y Lisieux es la más larga del Tour.

“Este final  fue realmente difícil”, admitió Cavendish.

“En los últimos cien metros mis piernas ya no podían (…) estoy muy contento con esto”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad