Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Fierro, el goleador del Tri Sub-17, sigue los pasos de 'Chicharito'

Carlos Fierro suma cuatro goles en la Copa del Mundo Sub-17 y busca llevar al equipo mexicano hasta su segunda final del torneo
jue 07 julio 2011 12:30 PM
Mundial Sub 17
Carlos Fierro Mundial Sub 17

Con sólo 16 años, Carlos Eduardo Fierro Guerrero es el futbolista a seguir en la Copa del Mundo Sub-17. Su buena actuación en el torneo ha sido clave para el éxito del conjunto nacional, pues lo ha llevado hasta las semifinales.

Este jueves, la joven selección nacional enfrentará a su similar de Alemania.

Crecido en la cantera de las Chivas de Guadalajara y conocido cariñosamente como Charly, aseguró la titularidad con el equipo tricolor desde los partidos de preparación, tras conseguir cuatro goles ante Argentina, Costa de Marfil, Estados Unidos y Francia.

El Mundial Sub-17 ha sido el escenario perfecto para que continúe brillando a nivel internacional, y es que ya se encuentra en el tercer sitio de la tabla general de goleo, con cuatro tantos en cinco partidos disputados.

Más allá de su letalidad frente al marco , Carlos ha demostrado que tiene velocidad para desbordar, además de que construye jugadas tras jalar la marca, y con ello habilitar a sus compañeros.

Las aptitudes del sinaloense han comenzado a llamar la atención de medios internacionales como Mirror Football, de Inglaterra, que hizo una selección de los cinco jugadores sub-17 que se adaptarían, por su estilo de juego, a la Liga Premier.

Publicidad

"Fierro, el chico de Chivas, ha mostrado mucha clase en el Tri… Un típico cazador furtivo con excelente compostura, el futuro parece brillante para el número nueve", asegura el sitio, que también cita a Hallam Hope (Inglaterra), Ademilson (Brasil), Samed Yesil (Alemania) y Souleymane Coulibaly (Costa de Marfil).

Otro sitio especializado en futbol, Goal, dio a conocer que varios visores ingleses están siguiendo de cerca los partidos de México, pues su interés por hacerse de los servicios de Charly crece y "podrían colocar al atacante en el Arsenal o en el Tottenham, escuadras que buscan adquirir elementos de corta edad para moldearlos a su forma".

De acuerdo con mediotiempo.com , Holanda podría estar en el futuro de Fierro, pues su explosividad en la zona rival es un activo valioso y difícil de encontrar.

Los fanáticos también han quedado prendados del talento de Carlos, que ha sido titular en los cinco partidos de México en esta Copa del Mundo (450 minutos). En los foros del sitio de Manchester United hay discusiones cuyo tema central es el delantero de Chivas.

"Este muchacho, igual que Chicharito, es un gran cerrador. No obstante, Fierro es un futbolista más técnico y tiene más habilidades con el balón que Chico", puntualiza uno de los seguidores.

Carlos y Javier son de manufactura Chiva, pero también comparten el instinto goleador y su velocidad para desmarcarse, algo que el propio Fierro ha buscado, pues ve en el delantero de los Red Devils a un ídolo.

"Quiero jugar como Javier Chicharito Hernández… marca goles y crea ocasiones, pero por encima de todo es un luchador, un tipo duro. Es la clase de futbolista que yo quiero ser", confesó a FIFA.com previo al encuentro de octavos de final, en el que anotó un gol al minuto dos, el más rápido del torneo, y que encaminó a México hacia la siguiente ronda.

Hoy, Charly tiene una oportunidad más para 'echarse el equipo al hombro' y catapultarlo a la final del Mundial de la especialidad, instancia que el Tri sólo ha alcanzado en una ocasión, cuando resultó campeón, en Perú 2005.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad