Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al caer 1-0 ante Perú, México queda con un pie fuera de la Copa América

Una falla defensiva cerca del final del partido costó a la Selección Mexicana el gol que representó su segunda derrota del torneo
vie 08 julio 2011 09:58 PM
México-Perú
México-Perú México-Perú

México sumó este viernes su segunda derrota en la Copa América que se disputa en Argentina al caer 1-0 ante Perú, lo que deja a la escuadra mexicana con un pie fuera del certamen.

La anotación de Perú cayó después del minuto 80, cuando una falla defensiva permitió que un tiro-centro cruzara el área y llegara hasta el delantero Paolo Guerrero, que remató en el área chica para vencer al portero mexicano, Luis Michel.

Tras el gol peruano, México se fue al frente en un intento por empatar, pero los esfuerzos del Tri fracasaron.

Antes de la anotación de Guerrero, el encuentro se había centrado en el medio campo, con pocas oportunidades para ambos equipos.

El seleccionado mexicano —un equipo sub-22 reforzado con algunos elementos del cuadro mayor, bajo la dirección de Luis Fernando Tena— acumuló su segundo descalabro de esta Copa América.

La primera derrota se registró el lunes, cuando la escuadra cayó por 2-1 ante Chile .

Publicidad

Con el resultado de este viernes, Perú y Chile lideran el grupo C del torneo con cuatro puntos cada uno. Uruguay, al que México se enfrentará el 12 de julio en su último partido de la tercera fase, tiene dos unidades.

A la segunda etapa califican los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos, así como los dos mejores terceros lugares.

Por tanto, México aún tiene posibilidades matemáticas de avanzar, pero para ello necesita ganarle a Uruguay, así como esperar otros resultados que le permitan quedar como uno de los dos mejores terceros lugares de la primera ronda.

La prensa deportiva argentina ha criticado a México por no llevar al torneo a su selección mayor, sino a la sub-22.

El mal paso del Tri en la Copa América contrasta con el desempeño de la selección sub-17, que el jueves derrotó a Alemania y pasó a la final contra Uruguay, en el Mundial de Futbol que se desarrolla en México .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad