El triunfo de Costa Rica sobre Bolivia da esperanzas a los 'ticos'
La victoria de la selección de fútbol de Costa Rica 2-0 sobre Bolivia por el Grupo A de la Copa América alivia a Argentina, dijo el técnico del equipo tico Ricardo La Volpe, un día después de que el equipo local volviera a defraudar con otra floja actuación.
Colombia, que el miércoles empató 0-0 con la albiceleste, lidera el Grupo A del torneo con cuatro puntos en dos partidos. Más atrás aparecen Costa Rica con tres, Argentina con dos y Bolivia con una unidad.
"Creo que nuestro triunfo los aliviana a ellos (Argentina) mentalmente, porque podían estar en una desesperación y con nuestro triunfo no van a estarlo", señaló La Volpe en rueda de prensa, aclarando que de todos modos "nos tienen que ganar".
"Con el resultado de ayer, (contra) Argentina va a hacer un partido muy fuerte", agregó el entrenador argentino tras la victoria de su equipo con goles de Josué Martínez y Campbell en la segunda mitad.
Pese a que su equipo era considerado el más débil del grupo, La Volpe mostró optimismo de cara a la última jornada.
"Contra Argentina trataremos de hacer el mejor partido y buscar la clasificación. Para eso venimos, para competir", dijo Lavolpe, negándose a hablar sobre los defectos del próximo rival.
"Este resultado creo que nos pone a todos en la pelea. Quizás ahora ellos no van a tener la misma presión, porque Bolivia ahora tiene un partido complicado contra Colombia", añadió.
Costa Rica, que trajo al torneo continental un plantel con muchos juveniles y suplentes, había debutado con una derrota 1-0 frente a Colombia, pero el jueves sacó a relucir su mejor cara y aprovechó el desorden de Bolivia en el segundo tiempo.
"Fue un partido difícil, peleado, como se esperaba. En el segundo tiempo jugamos muy bien, nos dieron los espacios que necesitábamos", sostuvo La Volpe.
"No fue un resultado cómodo. Me imaginé que ellos iban a querer ganar. Nosotros teníamos que aprovechar, sabíamos que íbamos a tener espacios", continuó.
El ex entrenador de la selección mexicana se mostró cauto anticipándose a los elogios que su equipo cosechará tras esta victoria.
"Antes no estábamos tan abajo y ahora no estamos tan arriba. Esto le va a dar confianza al equipo sobre lo que está trabajando. Esto fue solo un partido, creo que hay que trabajar, los jugadores lo van a ir demostrando", remarcó La Volpe. "Todavía nos falta mucho. Todavía no hemos crecido".
Colombia y Bolivia cerrarán su participación en la primera ronda de la Copa el domingo en Santa Fe, mientras que Argentina recibirá a Costa Rica un día después en Córdoba.