Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Potro' Gutiérrez confía en la madurez de la Sub-17 para ser campeón

El técnico de la selección mexicana Sub-17 reiteró su confianza en el equipo y lamentó que algunos ya lo dieran por muerto ante Alemania
vie 08 julio 2011 09:47 AM
seleccion
seleccion mexicana seleccion

Para el director técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez el Potro, el triunfo de sus muchachos ante Alemania es un mensaje claro para los que daban por muerto al conjunto nacional.

"Siempre hablé de que los partidos hay que jugarlos y si se tiene una expectativa negativa a la realidad, qué lástima por las personas que lo ven de esa manera; nosotros ya les habíamos ganado a dos rivales europeos, entonces imagínense si no nos teníamos confianza", dijo el Potro, al término del encuentro.

De acuerdo con el portal deportivo Mediotiempo.com, el timonel tricolor comentó que "nadie está informado" de la buena experiencia internacional con la que cuentan los seleccionados, y destacó la actitud del equipo.

"Siempre dije que este equipo tenía personalidad, que tenía respuesta, un equipo que no se vence aunque fuera perdiendo, que se puede recuperar, el equipo demostró", dijo.

Gutiérrez fue felicitado vía telefónica por el presidente de México, Felipe Calderón, quien minutos antes había mandado un mensaje de agradecimiento al equipo mexicano por su victoria, y destacó el talento de Julio Gómez, quien anotó el gol ganador en el "cardiaco" partido de este jueves.

"Yo voy a seguirle"

Publicidad

Después de ganarse con sangre el boleto a la final, el nombre de Julio Gómez comenzó a ser una tema de interés en las redes sociales en México, destacando como la gran estrella del Tri juvenil.

"Uno puede soñar con goles importantes, pero esto supera cualquier cosa", aseguró el jugador de los Tuzos del Pachuca para FIFA.com.

El sitio web de la FIFA destacó el papel decisivo del tampiqueño la tarde de este jueves en Torreón, al calificarlo como "el héroe de México".

"El doctor me dijo 'ya párale, no puedes seguir', pero yo sabía que no quedaban más cambios, y no iba a dejar el equipo en diez. Así que le dije 'véndenme, hagan lo que quieran, pero yo voy a seguirle'".

Aunque está en duda para su participación en la final del domingo ante Uruguay, debido a la herida que recibió tras el choque con un jugador alemán en el segundo gol mexicano, Gómez se ilusiona con llegar a ese momento.

"Pensar en el Azteca lleno me genera una alegría inmensa, porque quiere decir que hemos logrado llegar la final. Es un premio a tanto sacrificio, pero no nos vamos a conformar ahora", comentó.

El jugador requirió de siete puntos de sutura en su herida y en las próximas horas se mantendrá en observación para saber si podrá jugar con la Sub-17. De acuerdo con el médico del conjunto tricolor, Diego Moreno, Gómez perdió entre 20 y 30 milímetros de sangre que pudieron contener, informó Notimex.

“Ahora vamos a mantenerlo en reposo y ver cómo evoluciona a las 12 y 24 horas, que no presenten signos neurológicos, que eso podría ser algo grave, pero ahorita todo está bien”, expresó el médico al finalizar el partido en el Nuevo Estadio Corona.

Ser el 'coco' de los sudamericanos otra vez

La final de este domingo en el Azteca representa una oportunidad para repetir la  hazaña que el Tri Sub-17 alcanzó al coronarse en el Mundial de Perú de 2005 . Nuevamente, ante un conjunto sudamericano, los mexicanos buscarán continuar con su racha invicta y ven el juego frente al conjunto charrúa como "una linda revancha".

"Queda un partido muy difícil ante un rival que conocemos bien. En el último amistoso que jugamos con ellos nos ganaron 6-2, así que esta podría ser una linda revancha", expresó Julio Gómez a FIFA.com.

El Potro Gutiérrez dijo que el partido contra Uruguay será un juego muy completo. "Uruguay es muy buen equipo, está muy bien dirigido y seguro que la final será muy disputada", informó Mediotiempo.com.

El técnico de la Selección Nacional Sub-17 aseguró que confía en la madurez que ha demostrado su equipo para llevarse la segunda estrella para México en Mundiales de la categoría.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad