Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El técnico del Tri Sub-17 pide a jugadores disfrutar final contra Uruguay

El técnico Raúl Gutiérrez pide a los jóvenes divertirse y disfrutar el encuentro de este domingo en el Estadio Azteca
dom 10 julio 2011 12:09 PM

Unas de las peticiones que hace el técnico Raúl Gutiérrez a los integrantes de la selección mexicana Sub-17 en la final de la Copa del Mundo contra Uruguay es que se diviertan y disfruten el encuentro, pero sobre todo "se vuelvan mejores a partir de mañana".

"Ese espíritu, esa intención de jugar, nosotros en selecciones menores estamos buscando un estilo y pudiera ser un modelo que quede: Siempre buscar el partido, tener la pelota, encontrar el arco rival y, sobre todo, ese espíritu de combatividad que se debe demostrar cuando se porta el uniforme nacional", aseguró.

De ganar el trofeo, sería el segundo para México en esta categoría y en la historia de los mundiales. "Esperemos que el trabajo nos lleve a levantar la Copa", indicó.

El técnico de la selección expresó que "la visualización, desde que iniciamos el proceso, es levantar la Copa, vamos a buscar el partido (resultado) desde que inicie" este domingo a partir de las 18:00 hora local en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México.

"Hemos ido forjando un vínculo con la gente a raíz de los muchachos y que estemos en nuestra máxima casa con tanta gente es una experiencia que pocos entrenadores tienen la posibilidad de compartir con sus jugadores", destacó.

Fierro espera ser el hombre del gol

Publicidad

Con cuatro goles hasta ahora como el atacante más letal del Tri, el tapatío Carlos Fierro espera volver a anotar en el partido de este domingo donde afirmó que cambiaría su cosecha actual por uno que los guíe al título.

"Claro, cambiaría todo por meter gol y quedar campeón del mundo. Todos aquí somos compañeros, trabajamos para lo mismo, que es aportar para el equipo y antes de que pese es felicidad aportar para el equipo (con un gol)", expuso el artillero de la selección mexicana.

A pocas horas para que comience el choque por el campeonato, el jugador del Guadalajara mostró que ya quiere que empiece el duelo ante la escuadra “charrúa” en el estadio Azteca.

"Estamos muy ansiosos porque empiece el partido y por ganarlo. Quisiera meter un gol para dedicárselo a mi familia y también a todo el país, para dedicarle este campeonato. Conforme fuimos avanzando mucha más gente se fue fijando en el equipo, no hay que defraudarlos y tratar de ganar el partido".

Admitió que siente "un poquito de nervios, como antes de cada partido, pero es normal, cualquier jugador los siente y con todo el apoyo de nuestra gente se nos van a ir quitando poco a poco".

Fierro comentó que ya se imaginó cómo terminará el choque ante los sudamericanos, de quienes reconoció la garra y entradas duras.

"Ya conocemos que es una defensa muy fuerte, pero hay que acostumbrarnos rápidamente y meternos al partido (...) me veo levantando la copa, festejando con el equipo y disfrutando todo eso", manifestó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad