Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una lesión en la cadera deja a Tyson Gay fuera de las pistas

El atleta se sometió a una operación artroscópica que le impedirá participar en competencias hasta 2012
sáb 09 julio 2011 11:03 AM
tyson gay
tyson gay tyson gay

El velocista estadounidense Tyson Gay se perderá el resto de la temporada de atletismo después de someterse a una cirugía por un problema en la cadera.

Gay, de 28 años, se perderá el Mundial de Daegu, Corea del Sur, programado para iniciar el 27 de agosto.

El ex campeón del mundo en 100 y 200 metros se sometió a un procedimiento artroscópico el martes y se enfocará ahora en prepararse para la temporada 2012 y para los Juegos Olímpicos de Londres.

"El doctor Marc Philippon del Instituto de Investigación Steadman Philippon en Colorado, Estados Unidos, realizó un procedimiento artroscópico para atender una compresión en la cadera derecha de Tyson y para corregir un desgarre en el labrum que le ha estado molestando desde hace algún tiempo", indicó un comunicado del representante de Gay en el sitio web de IAAF.

"El doctor Philippon y su equipo se encargarán de supervisar la rehabilitación de Tyson, y Tyson cree que reanudará su base entrenamiento básico normal en otoño, mientras se prepara para el 2012".

Se espera que Gay –quien registró el mejor tiempo en 100 metros este año cuando corrió en 9.79 segundos en Florida en junio– sea uno de los principales rivales para el campeón actual mundial y Olímpico en 100 y 200 metros, Usain Bolt, de Jamaica .

Publicidad

Gay, nacido en Kentucky, se vio obligado a retirarse de las semifinales de las pruebas de Estados Unidos tras registrar un tiempo de 10.01 segundos en su serie.

El actual titular del récord nacional de Estados Unidos. también ha establecido el segundo y tercer mejores tiempos en 100 metros, detrás del récord mundial de Bolt de 9.58 segundos.

El campeonato en Corea del Sur se extenderá hasta el 4 de septiembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad