Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afición mexicana celebra bajo la lluvia el bicampeonato del Mundial Sub-17

A pesar de la lluvia, más de 4,000 personas se congregaron en los alrededores del 'Ángel de la Independencia', para festejar el bicampeonato
dom 10 julio 2011 10:15 PM

La afición mexicana celebró con cánticos, sombreros y “vendas ensangrentadas”  el campeonato Mundial que ganó la Selección Sub-17 al derrotar a Uruguay con un marcador de 2-0 en el Estadio Azteca.

Los seguidores del equipo tricolor entonaron la canción Cielito Lindo en el estadio donde se disputó el partido. Pero también lo hicieron al salir y buscar un medio de transporte que los llevara a sus casas, o en algún punto de festejo.

"¿Dónde están, dónde están los uruguayos que nos iban a ganar?", fue uno de los gritos que se escucharon con más frecuencia. Ataviados con pelucas y paliacates tricolores, así como la novedad de la venda “ensangrentada” en la cabeza, en honor al jugador Julio Gómez , los aficionados saltaron y dieron rienda suelta a su emoción.

Las expresiones "¡sí se pudo, sí se pudo!" , "¡somos campeones otra vez!" y "¡vámonos al Ángel!" enmarcaron la celebración en los alrededores del Estadio Azteca.

El festejo por la obtención del campeonato Mundial Sub-17  ocurrió en diferentes puntos de de México, incluyendo los alrededores del monumento conocido como Ángel de la Independencia, ubicado en el centro de la Ciudad de México, sobre la avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana, al menos 4,500 personas se congregaron para bailar, saltar y cantar cerca de este monumento, bajo una incesante lluvia, que no frenó su júbilo por la victoria del equipo dirigido por Raúl Gutiérrez.

Publicidad

Familias enteras también se congregaron en la Macroplaza de la ciudad de Monterrey, en el estado norteño de Nuevo León, al igual que en la Minerva de Guadalajara, para festejar el título de la selección mexicana ante Uruguay, con goles de Briseño y Giovani Casillas.

Los gritos de “¡México, México!” no se hicieron esperar. Los aficionados ondearon sus banderas para celebrar el segundo título que obtiene el Tricolor en un Mundial Sub-17, luego de que lo obtuvo en 2005, en Perú.

Este lunes, los integrantes de la Selección mexicana Sub-17 llevarán a cabo un recorrido triunfal por algunas calles de la Ciudad de México para llegar al Ángel de la Independencia, monumento donde se festejan las victorias del balompié mexicano.

El presidente de México, Felipe Calderón, también felicitó al equipo mexicano por la determinación que mostró durante el campeonato con un par de mensajes en la red de información Twitter:

“México es campeón del mundo, gracias al coraje, a la técnica y a la perseverancia de nuestros jóvenes. Felicidades!! Y gracias por todo”, escribió el mandatario.

Luego mencionó en otro tuit: “ #MexicoBicampeon , ganó todos los juegos, gracias jóvenes por esta alegría y esperanza que nos han dado a todos los mexicanos. Felicidades!”

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad