Alemania vence a Brasil 4-3 en duelo por tercer lugar del Mundial Sub-17
Alemania remontó una desventaja de dos goles ante Brasil para doblegarlo 4-3 en el partido por el tercer lugar del Mundial Sub-17, disputado este domingo en el estadio Azteca de la capital mexicana.
Brasil, que ha terminado en el cuarto lugar, fue mejor que Alemania en el primer tiempo y logró una ventaja de 3-1 con un doblete de Adryan en los minutos 29, por la vía del penalti, y 33, con un gran remate.
Alemania logró acomodarse y de la mano de su goleador Samed Yesil remontó y obtuvo la llamada final de consolación, preámbulo de la final entre Uruguay y México.
Yesil, seis goles en el torneo, no anotó este domingo contra Brasil, pero colocó tres pases de gol. Alemania anotó por medio de Okan Aydin (ms.20 y 63), Koray Gunter (m.45+1) y Levent Aycicek (m.55).
Los equipos disfrutaron el lleno de 105,000 aficionados en el estadio Azteca y a cambio ofrecieron un duelo abierto, sin presiones, relajados y con jugadas y servicios espectaculares y efectivos.
Así jugó Yesil para dar el pase del primer gol alemán y el brasileño Adryan en el segundo remate del tercer gol de Brasil.
Después de 20 minutos en el campo del Azteca, y ya con los equipos bien desplegados, llegaron los goles. Alemania abrió el marcador con el gol de Aydin, al servicio que le puso Yesil.
Una oleada brasileña se hizo cargo del partido y le regaló tres goles a los aficionados. Ademilson entró al área chica y le colocó la pelota a Wellington para que la empujara con el primer gol de su causa.
Adryan convirtió un penalti para el 2-1 de Brasil y él mismo firmó el 3-1 antes de que el alemán Gunter, que entró de cambio al 36 a reforzar su defensa, anotara el segundo gol de Alemania, justo antes del descanso.
Al volver del descanso, Alemania tomó la pelota y luchó por imponer condiciones y su accionar ofensivo le resultó al darle la vuelta al marcador.
Aycicek empató al m.55 con un tiro al poste contrario después de controlar el pase que le puso a profundidad Yesil, que con otro ase habilitó a Aydin para que entre dos rivales sacara un remate a la red para el 3-4 del partido.
Los sudamericanos trataron de mantener la calma y se dedicaron a tocar la pelota, se acompañaron mejor y se lanzaron al frente para buscar el empate, pero el tiempo se le agotó y se quedó con el cuarto lugar.