Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia vence a Bolivia 2-0 y va a cuartos de final en Copa América

Tras vencer a Bolivia 2-0, la selección colombiana se posicionó en el primer lugar del Grupo A con 7 unidades
dom 10 julio 2011 05:09 PM
Colombia Copa América
Colombia Copa América Colombia Copa América

La selección colombiana de futbol, de la mano del delantero Radamel Falcao García, venció el domingo 2-0 a Bolivia y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América al adjudicarse el Grupo A de torneo que se disputa en Argentina.

Con un juego por momentos de alto vuelo en el primer tiempo, el equipo cafetero comenzó ganando a los 14 minutos con un remate cruzado de Falcao García, quien aumentó la diferencia a los 28 de penal.

Con este resultado, Colombia se aseguró el primer lugar del Grupo A con 7 unidades, y enfrentará en la siguiente fase al mejor tercero de la competencia en la sede de Córdoba.

En el segundo lugar está Costa Rica con 3 puntos, y más atrás Argentina con 2 y Bolivia, que quedó eliminado con apenas una unidad.

El lunes Argentina definirá con Costa Rica el segundo lugar del grupo, que enfrentará al segundo del Grupo C en la sede de Santa Fe.

El partido, disputado en el estadio Brigadier Estaniso López ante una escasa cantidad de público, fue dirigido por el árbitro mexicano Francisco Chacón Gutiérrez.

Publicidad

En los primeros minutos Bolivia sorprendió con una enérgica presión sobre el mediocampo colombiano, que desapareció apenas Falcao convirtió el primer gol.

Un error del mediocampo boliviano le permitió a Dayro Moreno recuperar el balón y habilitar al ex atacante de River Plate de Argentina, que quebró la línea de cuatro defensores bolivianos y con un remate fuerte y cruzado convirtió el gol ante la desesperada salida del arquero Carlos Arias

Bolivia, que fue de mayor a menor en el torneo después de igualar 0-0 con Argentina y perder 2-0 ante Costa Rica, no tuvo reacción y pagó caro su impotencia con otro error que le costó el cobro de un penal.

A los 28 minutos, el defensor colombiano Pablo Armero se proyectó por izquierda y al ingresar al área con pelota dominada Santos Amador le cometió infracción. Falcao García se encargó de convertir el penal y estirar la ventaja.

A partir de ese momento Colombia manejó el partido a su antojo con la velocidad de sus delanteros y las subidas de sus laterales y mediocampistas.

En el complemento el técnico colombiano Hernán Darío Gómez apostó a la goleada e hizo ingresar al atacante Hugo Rodallega por el mediocampista Dayro Moreno y a Juan Guillermo Cuadrado por Fredy Guarín, quien salió ovacionado por sus parciales.

Bolivia, ante la atenta mirada de su presidente Evo Morales desde las tribunas, creó un par de situaciónes aunque con mucha confusión en la terminación de las maniobras por parte de Juan Arce y Joselito Vaca, quien en el complemento ingresó por Edivaldo Rojas.

"Teníamos mucha ilusión de luchar para pasar a la segunda fase después del partido (0-0) que hicimos contra Argentina pero no se pudo", dijo el defensor boliviano Ronald Raldes después del partido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad