El 'Niño Héroe' Julio Gómez recibe el Balón de Oro en Mundial Sub-17
Julio Gómez, el jugador conocido como El Niño Héroe, fue distinguido este domingo como el mejor jugador de la Copa del Mundo Sub-17 al ganar el Balón de Oro, mientras que el de plata fue para Jorge Espericueta y el de bronce correspondió a Carlos Fierro, de acuerdo a las votaciones de los especialistas.
La Bota de Bronce fue para Adryan (Brasil) por sus cinco goles, la de plata para Samed Yesil (Alemania), seis, y la de oro correspondió a Souleymane Coulibaly (Costa de Marfil) por ser campeón goleador con nueve tantos en la justa celebrada en territorio mexicano, informó Notimex.
El Guante de Oro correspondió al arquero uruguayo Jonathan Cubero, quien quedó como subcampeón.
¿Quién es el Niño Héroe?
Julio Enrique Gómez González es el nuevo niño héroe de México . Sólo tiene 16 años de edad, pero ya debutó en la Primera División del futbol nacional, con los Tuzos de Pachuca y con una herida en la cabeza que necesitó 10 puntadas para ser cerrada, metió un gol de ensueño y chilena para poner a México en la final del Mundial Sub-17.
El número 64 de Pachuca llamó la atención del técnico tricolor, Raúl El Potro Gutiérrez, quien debía conformar cuidadosamente a la Selección Sub-17 que disputaría el Mundial de la especialidad en México.
Gómez abrió el marcador al minuto 3 con un remate de cabeza. En el segundo tiempo, el Tri se veía abajo 2-1 ante Alemania, pero Jorge Espericueta cobró un tiro de esquina que se convirtió en gol olímpico, el empate había llegado, pero Julio estaba tendido en el césped.
En su afán por encontrarse con el balón, intentó rematar y se estrelló con la cabeza de Samed Yesil, lo que provocó una hemorragia profusa y su inminente salida del terreno de juego, dejando al equipo con 10 elementos y sin posibilidad de sustituirlo, ya que El Potro había realizado los tres cambios permitidos por el reglamento.
En el 83 se reincorporó al partido, al tiempo que el público reconocía su valentía con aplausos, gesto que Julio agradeció siete minutos después, con un gol de chilena que puso los cartones 3-2 , y a México a escasos siete minutos de la final del torneo, ante Uruguay.