Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gana 2-0 a Uruguay y es bicampeón del Mundial Sub-17

Antonio Briseño y Giovani Casillas anotaron los goles con que la Selección Nacional derrotó a Uruguay en el Estadio Azteca
dom 10 julio 2011 07:58 PM
Todo listo para disputar la final del mundial sub 17 en el estadio Azteca
Sub 17 13

La Selección Mexicana Sub-17 cumplió el sueño y se coronó en el Mundial de la especialidad por segunda ocasión, luego de derrotar a Uruguay 2-0.

Los tantos fueron anotados por el capitán Antonio Pollo Briseño al minuto 30, y Giovani Casillas, en tiempo de compensación.

México ganó su primera Copa del Mundo Sub-17 en la edición de Perú 2005 al vencer 3-0 en la final a Brasil.

Durante los primeros 20 no hubo jugadas claras de gol para ninguna de las escuadras, pero en el 26 los charrúas comenzaron a apretar al equipo tricolor, tras un tiro de larga distancia de Elbio Álvarez que pasó desviado de la portería de Richard Sánchez.

El Tri respondió al 28, cuando el goleador del conjunto, Carlos Fierro estuvo frente al arco de Jonathan Cubero, pero no definió con claridad tras un remate machucado.

México continuó apretando y una jugada colectiva lo puso delante en el marcador. Marco Bueno tomó el balón en media cancha y sirvió para Fierro, quien abrió espacios y dejó habilitado a Briseño, que brincó para impactar la pelota frente a la portería uruguaya.

Publicidad

Los charrúas intentaron salir de su propio territorio y aunque no pudo construir jugadas complejas, se valió de los tiros de media distancia, uno de ellos, de Elbio Álvarez, terminó en el poste, al minutos 34.

El cuadro mexicano no dejó de presionar, y en el 41, Fierro intentó un disparo al ángulo que pasó desviado del arco de Cubero.

El segundo tiempo fue muy parejo, y Uruguay tuvo un par de oportunidades de empatar, sin embargo, la defensa mexicana supo desenvolverse para alejar el peligro del área.

En el minuto 85 Giovani Casillas sustituyó a Fierro. Al minuto 91, Arturo González conducía y abrió a la izquierda a Casillas, quien enfiló y metió tiro raso cruzado para anotar el segundo tanto.

Alineación de México: Richard Sánchez, Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero, Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, Arturo González, José Tostado, Carlos Fierro y Marco Bueno.

Alineación de Uruguay: Jonathan Cubero, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira, Gianni Rodríguez, Alejandro Furia, Leonardo Pais, Elbio Álvarez, Guillermo Méndez, Jim Varela y Rodrigo Aguirre.

El árbitro del partido fue Svein Oddvar Moen, de Noruega.

Julio Gómez, el jugador conocido como El Niño Héroe, fue distinguido como el mejor jugador de la Copa del Mundo Sub-17 al ganar el Balón de Oro, mientras que el de plata fue para Jorge Espericueta y el de bronce correspondió a Carlos Fierro, de acuerdo a las votaciones de los especialistas.

El festejo por la obtención del campeonato Mundial Sub-17  ocurrió en diferentes puntos de de México, incluyendo los alrededores del monumento conocido como Ángel de la Independencia, ubicado en el centro de la Ciudad de México, sobre la avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana, al menos 4,500 personas se congregaron para bailar, saltar y cantar cerca de este monumento, bajo una incesante lluvia, que no frenó su júbilo por la victoria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad