Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina golea a Costa Rica y avanza a cuartos de final de Copa América

Con dos goles del 'Kun' Agüero y asistencias de Lionel Messi, la selección albiceleste logró avanzar a la siguiente fase del torneo
lun 11 julio 2011 10:22 PM
Argentina
Argentina Argentina

La selección de Argentina despertó de su letargo y goleó este lunes 3-0 a Costa Rica en el estadio Mario Alberto Kempes, para avanzar a Cuartos de Final de la Copa América.

Sergio 'Kun' Agüero, máximo artillero del torneo, marcó en los minutos 45 y 52, mientras que Ángel Di María cerró el marcador con un tanto al minuto 65.

A pesar del resultado, Costa Rica aún tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo, como mejor tercer lugar, gracias a la victoria que obtuvo ante Bolivia.

El encuentro disputado en Córdoba "reconcilió" a Messi con el público argentino , que ovacionó cada eléctrica aparición del astro del Barcelona, que se convirtió esta noche en una máquina de asistencias para sus compañeros, señaló EFE.

El equipo anfitrión tuvo un dominio apabullante sobre el cuadro tico, pese al buen dispositivo defensivo que impuso el entrenador Ricardo Antonio La Volpe.

En el primer tiempo, Argentina falló oportunidades por medio de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, ante la desesperación del técnico Sergio Batista.

Publicidad

En una jugada, Nicolás Burdisso se agregó al ataque en un tiro de esquina, pero su remate con la cabeza impactó el travesaño de la meta defendida por Leonel Moreira.

Costa Rica intentó responder y también metió en apuros al arquero Sergio Romero, que estuvo atento a los disparos lejanos que ensayaron sus delanteros, indicó Notimex.

Una más del cuadro pampero fue en un centro por derecha al corazón del aérea costarricense, donde Higuaín apareció solo pero no alcanzó a rematar con la cabeza y dejó ir la segunda opción más clara.

Concluía la primera parte y el público comenzó a meterse con su equipo ante tanta falla, pero vino un disparo lejano de Fernando Gago que el arquero tico rechazó y dejó el balón a la deriva para que Sergio Agüero hiciera el 1-0.

Los dirigidos por Sergio Batista no se conformaron y al minuto 52 el mismo Kun hizo el 2-0, luego de que Messi le sirvió un pase preciso a la entrada por sector izquierdo, donde el goleador controló con la derecha y de zurda batió a Moreira, reportó la agencia Notimex.

Ya con el control del partido, Messi volvió a ser factor de gol, luego de que al minuto 63 le diera un pase a Ángel Di María, quien por izquierda sacó zurdazo que fulminó al arquero tico.

El recién ingresado Ezequiel Lavezzi falló lo que pudo ser el 4-0, al minuto 85, luego que Messi le envió un pase por izquierda.

El resultado le permitió a Argentina llegar a cinco puntos y clasificarse como segundo lugar del Grupo A,  junto a Colombia, que sumó siete unidades.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad