Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrenador de México destaca la comunicación que se logra con los jóvenes

Raúl Gutiérrez expresó que el triunfo de la Selección Sub-17 no garantiza resultados similares para las selecciones mayores y sus "figuras"
lun 11 julio 2011 06:48 AM

Si el equipo Sub-17 de México ya ganó en un par de ocasiones el Mundial de su categoría, en 2005 y en 2011, ¿por qué no pueden obtenerse resultados similares con las selecciones mayores?

Para Raúl Gutiérrez, entrenador del equipo que se coronó este domingo en el Estadio Azteca, tras vencer 2-0 a Uruguay, el tema tiene que ver con la capacidad que tienen los jóvenes para captar los conceptos de los estrategas.

"A los jóvenes puedes moldearlos, ejecutan lo que les pides y eso es importante, pero luego crecen, se vuelven figuras y complican el trabajo de los entrenadores porque no se tiene esa gran comunicación entre todos los integrantes del equipo y eso genera diferencias en la cancha”, expresó Gutiérrez, de acuerdo con la agencia mexicana Notimex.

"Cuando trabajas con jóvenes tienes la fortuna de la credibilidad plena y sobre todo el trabajo”, agregó.

En conferencia de prensa posterior a la Final de este domingo, el entrenador expresó su satisfacción por el desempeño de sus pupilos, que supieron sobreponerse ante un marcador en contra en su primer duelo contra Corea del Norte y en la semifinal ante Alemania.

"Logramos una conexión mágica, ellos empezaron a sentirse muy cómodos con la afición y estaban felices en el Estadio Azteca celebrando su partido", indicó Gutiérrez respecto al encuentro con los uruguayos, un rival que tuvo varias oportunidades para marcar, pero que no tuvo contundencia.

Publicidad

Respecto a la decisión de última hora de sacar a Julio Gómez del once inicial, El Potro explicó que "cuando se le hizo la prueba tuvo un poquito de mareo, pensamos que no era lo más conveniente que iniciara, y resultó que el protector que le pusieron le provocó el mareo, y cuando se lo quitan y empieza a calentar me avisan que está bien y decidí que entrara a la cancha (en el segundo tiempo)".

Raúl Gutiérrez también comentó que, aunque se siente un privilegiado por estar al frente de la Selección Sub-17, sueña con dirigir en Primera División, y luego a la Selección Mayor, o a un equipo europeo, reportó Notimex.

México obtuvo este domingo su tercer título en una competición oficial de FIFA, ya que ganó el Mundial Sub-17 en el 2005, en Perú, y  la Copa Confederaciones en el 2009.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad