Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrer consigue un lugar para España en las semifinales de la Copa Davis

El tenista español consiguió el pase para su país al derrotar al estadounidense Mardy Fish, sumando una victoria de 3-1 sobre Estados Unidos
lun 11 julio 2011 11:26 AM
ferrer
david ferrer ferrer

David Ferrer confirmó el sitio de España en las semifinales de la Copa Davis el domingo, con una victoria sobre el número ocho del mundo Mardy Fish, la cual eliminó a Estados Unidos de la competencia.

Ferrer, número seis del mundo, consiguió una victoria por 7-5, 7-6 (7-3) 5-7, 7-6 (7-5) en un partido agotador que duró cuatro horas y 11 minutos, para sellar la victoria de España 3-1.

El éxito del jugador de 29 años de edad aplastó un potencial regreso del equipo de casa frente a la multitud en Texas, después de que los gemelos Bob y Mike Bryan, ganadores de 11 títulos de Grand Slam, derrotaran a Marcel Granolliers y Fernando Verdasco en el partido de dobles.

Debido a que el cuatro veces campeón, España, había construido una ventaja inalcanzable en el partido mejor-de-cinco, la contienda final entre Andy Roddick, jugando en su ciudad natal, y Feliciano López fue abandonada.

“El partido fue muy duro”, dijo Ferrer al sitio web oficial del torneo. “Yo estaba muy fuerte mentalmente. Es un momento que es muy, muy especial”.

El capitán de Estados Unidos, Jim Courier, se negó a criticar a sus jugadores a pesar de la decepcionante derrota.

Publicidad

“Le pedimos una cosa a nuestros muchachos y eso consiste en dejar todo en la cancha, y triunfamos desde ese punto de vista”, dijo Courier, cuatro veces campeón de Grand Slam.

Añadió: “Tuvimos muchas posibilidades, muchos vistazos, y estuvimos adelante en muchos sets. Pero eso no es una garantía contra jugadores que son tan fuertes... España es probablemente la nación más profunda actualmente en el tenis masculino”.

El capitán de España, Albert Costa, coincidió con Courier sobre la evaluación de su equipo, y elogió al grupo de jugadores a su disposición como “increíble”.

“Creo que estamos en el momento en que tenemos una generación de jugadores que es increíble y va a ser muy difícil de repetir”, dijo Costa. “Tenemos que tratar de tomar ventaja de esto y ganar lo más que podamos”.

España se enfrentará a Francia por un lugar en la final, después de que el equipo de Guy Forget desestimara el desafío de Alemania con una victoria por 4-1.

En otros partidos, Argentina consiguió un rotundo éxito 5-0 sobre Kazajistán, mientras que el ganador de 2010, Serbia, con el recién coronado campeón de Wimbledon y número uno del mundo Novak Djokovic en sus filas, avanzó sobre Suecia por 4-1.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad