Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aficionado de los Rangers que murió en un juego es sepultado en Texas

El bombero de 39 años que murió al intentar alcanzar una bola fue sepultado en su lugar de residencia, Brownwood
mar 12 julio 2011 08:25 AM
rangers
texas rangers rangers

Un vehículo de bomberos escoltó la procesión funeral de Shannon Stone, un bombero y aficionado de los Rangers de Texas que murió durante un partido de beisbol, lo que provocó una oleada de condolencias a lo largo de Estados Unidos.

Stone fue sepultado el lunes en Brownwood, Texas. El hombre de 39 años cayó el jueves 7 de julio de una grada al intentar alcanzar una bola lanzada en el partido.

Le sobreviven su esposa, Jenny, y su hijo, Cooper.

En la segunda entrada del funesto juego, el jardinero estrella Josh Hamilton lanzó una pelota de regalo hacia las gradas después de que un bateador golpeara una pelota de foul. Stone sacó su guante y se estiró por la pelota, pero perdió el equilibrio y se volcó sobre la barandilla de los asientos frente a los jardines. Cayó unos seis metros y se estrelló de cabeza contra un tablero marcador, sufriendo lesiones mortales. Stone murió por un traumatismo contuso, según el médico forense del condado de Tarrant.

Su hijo de seis años de edad, Cooper, fue testigo del trágico accidente.

Ronnie Hargis estaba sentado en las gradas cerca de Stone y trató sin éxito de salvarlo.

Publicidad

"Tu primera reacción es tender la mano y agarrarlo", dijo Hargis a Don Lemon de CNN. "Traté de agarrarlo. No podía alcanzarlo. Cayó. Cuando pasó frente a mí traté de agarrarlo otra vez y fallé... y parecía como si estuviera en cámara lenta mientras se dirigía al suelo. No había nada que pudiera hacer más que verlo caer. "

"Es el más cruel de los recordatorios de cuán frágil puede ser la vida humana", dijo Joe Trahan, presentador de deportes de la filial de CNN, WFAA. "Lo más alucinante de todo esto es que la intención de todos era buena".

Trahan dio detalles sobre el incidente a Lemon.

"Josh Hamilton había tirado una bola de foul a una niña, una entrada antes", dijo Trahan. "Y en ese momento oyó que Cooper Stone pedía una pelota. La mayoría de las veces, los jugadores de grandes ligas ni siquiera oyen eso, pero él lo notó, y estaba tratando de hacer lo correcto".

El presidente de los Rangers, Nolan Ryan, un lanzador del Salón de la Fama, dijo anteriormente que el club revisará la altura de los barandales en el estadio, a pesar de que actualmente exceden los límites del código de la ciudad.

Trahan dijo a Lemon que la gerencia del club ya está trabajando para hacer cambios al estadio.

"He hablado con funcionarios de los Rangers, y me dicen que ya han celebrado reuniones con los líderes de la ciudad, reuniones con los arquitectos del estadio, y con contratistas. Ellos están tratando de encontrar una solución permanente, no una solución de emergencia".

Pero la responsabilidad de los aficionados también desempeña un papel crucial en los estadios, según Trahan.

"Éste es un claro y cruel recordatorio de que (la seguridad) es responsabilidad de todos cuando vas al estadio", añadió que estaba sorprendido de que esas lesiones no ocurrieran con mayor frecuencia, especialmente "cerca de las líneas de primera y tercera base... esos son disparos de cohetes, directo desde los bates".

Pero Trahan también dijo que el accidente se debe mantener en perspectiva.

"Volvemos a la cuestión inexplicable de por qué sucedió esto, porque ha habido miles y miles de bolas golpeadas hacia esa zona, y gente con guantes tratando de atraparlas y no ha pasado nada hasta ahora".

Los Rangers guardaron un minuto de silencio antes del partido del viernes por la noche contra los Atléticos de Oakland. Los miembros de ambos equipos usaron listones negros.

Las banderas en el Rangers Ballpark en Arlington ondearon a media asta todo el fin de semana.

El equipo ha creado una cuenta que acepta donativos a favor de Stone en la Fundación de Béisbol Texas Rangers. El dinero donado se destinará a ayudar a la familia de Stone. Los Rangers han donado una suma no revelada, según el sitio web del equipo, y los Atléticos donaron 5,000 dólares.

Ve CNN Newsroom de lunes a viernes de 9 am a 3 pm (hora del este de EU) y fines de semana. Para conocer lo último de CNN Newsroom haz clic aquí .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad