Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aficionado que atrapó pelota de Derek Jeter podría deber muchos impuestos

El aficionado que atrapó la bola que dio un récord a Derek Jeter podría tener que pagar alrededor de 14,000 dólares de impuestos
mar 12 julio 2011 07:10 PM
jeter
derek jeter jeter

La próxima vez, simplemente devuélvela.

Algunos contadores dicen que el hombre que cachó la pelota del jonrón con el que Derek Jeter logró su hit número 3,000 el sábado , tendrá que pagar alrededor de 14,000 dólares en impuestos, reportan medios de Nueva York.

Christian López, de 23 años, atrapó la pelota e inmediatamente la entregó a los Yankees, sin exigir ningún tipo de pago, reportó el Daily News . Los Yankees le recompensaron con asientos de lujo para el resto de la temporada, además de un montón de memorabilia autografiada del equipo.

Eso es lo que le podría costar a López. De acuerdo con The New York Times, el valor total de los asientos y los objetos podría superar los 120,000 dólares. El Servicio de Impuestos Internos estadounidense (IRS, por sus siglas en inglés) podría considerar eso un ingreso gravable, dijeron contadores a ambos periódicos.

Sin embargo, si se interpretara como un regalo, no podrían considerarse gravables, dijo al Times el profesor de derecho Michael J. Graetz, de la Universidad de Columbia.

“La cuestión jurídica de si se trata de un regalo o de un premio es si el cedente está dando la propiedad por generosidad individual y desinteresada”, dijo Graetz. “Es difícil para mí, que no soy fanático de los Yankees, pensar en que los Yankees suelen ejercer su generosidad hacia los demás, pero este puede construir un caso razonable acerca de que estos (obsequios) fueron dados por generosidad”.

Publicidad

Por su parte, López está siendo tan generoso con el IRS como lo fue con Jeter.

“Va de mal a peor, voy a tener que pagar los impuestos”, dijo al Daily News. “...El ISR tiene un trabajo que hacer, así que no voy a resistirme a ellos, pero sería genial si me ayudaran un poco con esto”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad