Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atletas mexicanos competirán en los Panamericanos con 'piel de iguana'

La empresa patrocinadora de los uniformes fabricó una camiseta del aficionado que estará a la venta por 200 pesos (unos 20 dólares)
mar 12 julio 2011 07:01 PM

Integrantes de la Selección Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 , modelaron este martes algunos de los uniformes que portarán en las 36 disciplinas oficiales.

La empresa jalisciense fabricante de ropa deportiva Atletica, fue la seleccionada para diseñar y elaborar los uniformes de los casi 700 atletas hasta ahora inscritos, así como ropa de entrenamiento, descanso y viaje.

Atletica confeccionó además una camiseta para el aficionado, que tendrá un costo de casi 200 pesos (unos 20 dólares), y que estará a la venta en la tienda de la firma a partir de este miércoles.

En las prendas predominan los colores verde, negro y blanco, además de algunos motivos que indígenas mexicanos plasman en sus artesanías.

Publicidad

El tono del verde, está inspirado en particular en el color de las iguanas que habitan las playas mexicanas, precisaron los organizadores.

“Se pensó en nuestras raíces, en nuestra cultura, en ser auténticos como el país, tenemos tanta historia y tantas raíces además de grandes artesanos que quisimos darles un homenaje”, dijo en entrevista posterior al evento, Alberto Martínez Barone, presidente de Atletica.

La ropa que portarán los atletas mexicanos, unas 50,000 prendas en total, fue confeccionada con materiales aerodinámicos y microfibras que los vuelven ligeros, agregó Martínez Barone.

Destacó que los materiales logran una compresión al cuerpo que mejora el rendimiento del atleta, además de permitirle transpirar y protegerlo contra los rayos ultravioletas.

El empresario aseguró que las prendas cuentan con los estándares de calidad que exigen las federaciones mexicanas de cada uno de los deportes.

Desde hace 11 años, Atletica ha sido la firma oficial de ropa deportiva de la selección mexicana en justas olímpicas y panamericanas.

Vistió a los atletas para las dos ediciones pasadas de Juegos Olímpicos Atenas 2004 así como de Beijing 2008, y lo hará también para los de Londres 2012.

El evento fue conducido por la gimnasta jalisciense Cynthia Valdez y por el velerista Pablo Rábago. A la presentación asistió entre otros, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz.

La XVI edición de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo del 14 al 30 de octubre de 2011 en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad