Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Bárbaro" el partido de Messi ante Costa Rica, dice el técnico albiceleste

Messi fue ovacionado en Córdoba durante el duelo contra Costa Rica, en el que ayudó a concretar tres goles
mar 12 julio 2011 11:31 AM
messi en el partido contra costa rica
lionel-messi messi en el partido contra costa rica

El delantero Lionel Messi demostró toda su calidad dentro de la cancha con un partido tremendo, dijo el director técnico de la selección argentina de futbol, Sergio Batista, luego de vencer 3-0 a Costa Rica y pasar de ronda en la Copa América .

Messi, que fue silbado junto al equipo y el técnico en la sede de Santa Fe, fue ovacionado en Córdoba antes, durante y después de ser el gestor de los tres goles del duelo, dos anotados por Sergio Agüero y el otro por Angel Di María.

Argentina llegó al encuentro golpeada después de dos empates en el Grupo A, que el domingo se adjudicó Colombia al derrotar 2-0 a Bolivia, eliminada del torneo. Con la victoria, Argentina quedó segunda en el grupo.

El técnico Batista dijo que durante la semana previa al encuentro se habló mucho para levantar el ánimo de los jugadores.

"Se charló bastante en lo anímico en forma grupal e individual", dijo Batista en conferencia de prensa.

"Necesitábamos volver a tener la seguridad como equipo y con la pelota. Se charló y Lionel, que sabe superar estas situaciones, hoy lo demostró dentro del campo que hizo un partido tremendo, bárbaro", destacó el entrenador.

Publicidad

Messi, que con Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi no logró lucirse por el individualismo de sus compañeros, fue la figura contra Costa Rica con una mayor participación, que consiguió con los ingresos de Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

"No creo que haya egoísmo de parte de sus compañeros, hoy cambió de posición y recibió la pelota más libre, en los otros partidos se nos hizo muy difícil y las cosas no funcionaron como pretendíamos", explicó Batista.

El técnico dijo irse conforme por el rendimiento del equipo, especialmente al principio del partido.

"Se jugó muy bien en el primer tiempo, se lograron muchas situaciones de gol que estaban faltando. Me voy conforme con el rendimiento de los muchachos", dijo.

El próximo rival de Argentina será el que salga segundo del Grupo C que integran Chile, Uruguay, Perú y México, y con el rendimiento del equipo es posible que Batista repita los mismos nombres para el encuentro de cuartos de final el sábado.

"Tenemos que ver cómo terminaron los jugadores aunque no hubo lesionados. Analizaremos y veremos el equipo que formaremos para el próximo partido", señaló Batista.

"Argentina tiene jugadores para enfrentar a cualquier selección. Se dio Costa Rica que hasta hace poco era un equipo bárbaro que jugó muy bien pero también hay que ver a Argentina, porque lo que hizo fue muy bueno y no hay que quitarle méritos", finalizó el entrenador.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad