Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con derrota ante Uruguay, México acaba su peor actuación en Copa América

El seleccionado mexicano quedó como el peor equipo del torneo que se juega en Argentina, al no lograr sumar un solo punto
mar 12 julio 2011 09:38 PM
Mexico-Uruguay
Mexico-Uruguay Mexico-Uruguay

Uruguay sepultó las aspiraciones de México en la Copa América que se juega en Argentina, al derrotar a la escuadra mexicana por un marcador de 1-0 y dejarla sin posibilidades de clasificar a la segunda ronda.

El equipo uruguayo se fue al frente en la pizarra desde el minuto 14, gracias a una anotación del delantero Álvaro Pereira.

Aunque Uruguay siguió atacando y estuvo cerca de volver a marcar, México intentó emparejar el marcador.

Al minuto 80, incluso, Rafael Márquez Lugo remató un centro al área y logró perforar la portería uruguaya, pero el gol fue anulado por el árbitro debido a que el atacante mexicano estaba en fuera de lugar.

Con el tropiezo ante Uruguay, México queda como el peor equipo del torneo debido a que no logró sumar un solo punto. En su primer juego de la primera ronda, cayó 2-1 ante Chile , y en el segundo, 1-0 ante Perú .

México también concluye su peor actuación en Copa América. Desde 1993, cuando fue invitado al certamen por primera ocasión, el seleccionado al menos había logrado pasar de la primera fase. Incluso ha llegado a dos finales: en 1993 perdió el título frente a Argentina y en 2001 ante Colombia.

Publicidad

La prensa deportiva dentro y fuera de México ha criticado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por no enviar a la Copa América a la selección mayor, sino a la sub-22 reforzada con algunos jugadores del cuadro principal.

El mal resultado en Argentina, además, contrasta con el reciente campeonato obtenido por México en el Mundial Sub-17 . El rival en la final por la copa fue Uruguay, al que los mexicanos vencieron 2-0.

Justino Compeán, presidente de la Femexfut, dijo a la agencia Notimex este martes que, a pesar de la mala actuación de México en esta edición de la Copa América, el equipo seguirá como invitado para otras ocasiones.

Este martes, en el otro partido del grupo C, Chile venció 1-0 a Perú. Con ello amarró el primer lugar del sector con siete puntos, mientras Uruguay quedó como segundo con cinco unidades y Perú como tercero con cuatro.

Chile y Uruguay avanzan en automático a la segunda ronda, a la que en días pasados calificaron Colombia y Argentina, del grupo A.

Los dos primeros lugares del grupo B —en el que están Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador— se definirán en los partidos del miércoles. Las dos escuadras mejor ubicadas de cada sector pasan a cuartos de final, así como los dos mejores terceros lugares.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad