Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con un sprint, Cavendish logra su tercer triunfo en el Tour de Francia

El ciclista británico logra su tercera victoria en el Tour de Francia de este año. Con este triunfo es el primer lugar de la clasificación
mié 13 julio 2011 08:07 PM
cavendish
cavendish cavendish

El ciclista británico Mark Cavendish dejó atrás su decepción del día anterior para ganar la undécima etapa del Tour de Francia.

Es la tercera etapa que gana este año y es el triunfo 18 de su carrera en la competencia más prestigiosa del ciclismo, ubicándolo en la séptima posición de la lista de todos los tiempos.

La estrella de HTC-Columbia perdió ante su ex compañero de equipo, Andre Greipel, en un sprint final en la décima etapa, pero volteó las posiciones después del recorrido de 167.5 kilómetros de Blaye-Les-Mines a Lavaur.

El final se dio bajo una lluvia torrencial, pero Cavendish lanzó su característica explosividad hacia la línea de meta con una sincronía perfecta y esta vez, Greipel, del equipo Omega Pharma-Lotto no pudo responder.

El estadounidense Tyler Farrar, quien ganó la tercera etapa del Tour de este año, finalizó en tercer lugar para el equipo Garmin-Cervelo.

La victoria llegó en el 44 aniversario de la muerte del legendario ciclista británico Tommy Simpson y le dio 16 puntos en la carrera a Cavendish para obtener el maillot verde.

Publicidad

“Es todo lo que quería cuando llegué aquí este año”, dijo a Eurosport un encantado Cavendish.

El francés Thomas Voeckler, de Europcar, mantuvo el maillot amarillo de líder de la competencia al terminar de forma segura en el pelotón principal, igual que los otros contendientes que buscan el título general.

En la décimosegunda etapa del jueves los ciclistas enfrentarán el primero de los tres días en los Pirineos, donde el campeón defensor , Alberto Contador, se verá las caras con el segundo lugar del año pasado, Andy Schleck y el australiano Cadel Evans.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) buscará recuperar el tiempo que perdió después quedar atrapado en un accidente en el primer día de competencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad