Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eliminación de México en la Copa América no sorprende a Tena

El director técnico de la Selección Mexicana Sub-22 señaló que la participación del equipo en Copa América resultó "una gran experiencia"
mié 13 julio 2011 09:41 AM
tena
luis fernando tena tena

La eliminación del equipo mexicano de la Copa América no escandaliza al director técnico Luis Fernando Tena, sino que lo interpreta como "una gran experiencia" haber jugado con la Sub-22 el certamen más antiguo del continente.

"Si hubiéramos venido con la (Selección) Mayor sí hubiera sido terrible, pero viniendo con una Selección Juvenil y quedar fuera es algo que aquí en Sudamérica era algo previsible", aseguró El Flaco Tena, a pesar de que la actuación del tricolor haya sido la peor en el torneo sudamericano. 

La escuadra mexicana perdió sus tres encuentros correspondientes al grupo C, con un sólo gol anotado ante Chile. 

"Nos vamos molestos porque nos hubiera gustado pasar a la segunda ronda, nos tocó un grupo muy fuerte y los jugadores hicieron un gran esfuerzo, pero jugamos contra grandes", apuntó Tena, que aseguró que del torneo obtiene conclusiones de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y para la clasificación a Londres 2012.

Con el nombramiento de José Manuel de la Torre como director técnico de la Selección Mayor, la Federación Mexicana de futbol informó sobre la división de los procesos de clasificación mundialista y olímpica que se realizan paralelamente. En este último se incluyó a la Copa América y se nombró a Luis Fernando Tena como el encargado de ese equipo.

Sin embargo, la participación del tricolor en Argentina 2011 comenzó con un tropiezo cuando en la etapa de preparación  ocho de sus jugadores fueron separados del plantel después de haber infringido el reglamento interno por realizar fiesta en un hotel de Ecuador y a las que supuestamente asistieron prostitutas.

Publicidad

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, mostró su molestia por la eliminación en la Copa América, pero señaló que el equipo se encontraba en "circunstancias muy desiguales".

“Con la Sub-22 y con el percance de Ecuador, sí te cambia todo el trabajo, y no son pretextos, ya venía un proceso de trabajo, el equipo creció mucho con Ecuador y Bolivia, desgraciadamente vino el cambio”, estableció, según la agencia Notimex.

"Es un muy mal torneo, pésimo torneo, las circunstancias fueron diferentes, el futbol mexicano está muy por encima de un mal torneo, lo acabamos de ver hace un par de días con el Mundial Sub-17, la Copa Oro que se dio, la verdad que se demostró el poderío que tiene México en la zona, desafortunadamente estamos molestos y apenados, esperábamos que diera más este equipo", añadió.

Iñárritu apuntó que se está analizando la posibilidad de arreglar ese empalme entre la Copa de Oro y la Copa América, que derivó en la división de dos escuadras para ambos torneos y en un mal desempeño en Argentina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad