Rory McIlroy se alista a su modo para el Abierto Británico
Rory McIlroy defiende la forma en que se prepara para el Abierto Británico de esta semana, mientras aspira a volver a ganar un torneo mayor consecutivo sin jugar golf a nivel competitivo desde su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, en el Congressional.
A los 22 años de edad, el norirlandés ha sido comparado con Tiger Woods por la forma de su triunfo en ocho tiros, pero no ha jugado, de manera profesional, desde hace tres semanas.
Esto ha llevado a su ex capitán de la Copa Ryder, Colin Montgomerie, a cuestionar su falta de práctica en partidos, pero McIlroy se mantuvo firme el martes, diciendo que su enfoque funcionó para él.
“Quiero decir, me he preparado exactamente del mismo modo en que me he preparado para los últimos grandes campeonatos, y siento que es un proceso que funciona para mí”, dijo al sitio web oficial del Abierto Británico.
“Fui a las canchas la semana anterior, realicé un par de rondas de práctica y, después de eso no estaré realmente en las canchas hasta el martes por la tarde.
“Eso funciona para mí. Solía hacerlo para mantenerme fuera del radar. No estoy seguro de poder seguir haciendo eso. Pero a mí me funciona.
“Puede que no funcione para otras personas, pero siento como si fuera la mejor manera de enfocarme en un torneo . Parece que ha funcionado las últimas veces, así que sólo hay que seguir haciendo eso”, detalló.
McIlroy también ha tenido que lidiar con ser catapultado a las filas de las celebridades, con una aparición de alto perfil en los campeonatos de tenis de Wimbledon, además de una serie de compromisos con medios de comunicación.
Admitió que la reacción a su primer gran éxito fue una sorpresa.
“No me di cuenta de cuánto escándalo crearía o de la cantidad de alboroto”, dijo McIlroy.
“Ya he notado, en las últimas tres semanas, que ha sido una experiencia que cambia la vida , y es algo que voy a tener que enfrentar”.
McIlroy lanzará su tiro inicial en el Royal St Georgem, en la edición 140 del torneo más antiguo del golf, a las 9:09 horas (local) con Ernie Els de Sudáfrica y Rickie Fowler de Estados Unidos.
Buscará igualar el espectacular 63 en el Abierto Británico del año pasado en St Andrews, que le dio el liderato de la primera ronda, pero no la segunda ronda de 80 que puso fin a sus posibilidades de victoria.
Mientras tanto, el número uno del mundo Luke Donald aspira a tener una victoria consecutiva después de ganar el Abierto de Escocia en el castillo de Stewart, el fin de semana.
Donald, quien tomó la estafeta de su compañero inglés Lee Westwood, admitió que está en su mejor forma.
“Esto es probablemente la mejor forma en que he jugado”, dijo al reflexionar sobre un estelar 2011, que le ha llevado a lograr tres victorias y a finalizar varias veces entre los primeros 10.
Esta racha fue impulsada por su victoria en el torneo WGC World Match Play en Arizona.
“Tan pronto como conseguí esa victoria, se me abrieron las puertas, me dio mucha confianza, y he estado jugando muy bien desde entonces”, agregó.