Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con una carrera 'limpia' culminan los encierros de San Fermín 2011

Tras una carrera 'limpia' de dos minutos y veinte segundos, terminaron este jueves los encierros de los sanfermines
jue 14 julio 2011 12:30 PM
AFP
Pamplona-AFP AFP

Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo cerraron este jueves en Pamplona, en el norte de España, los encierros de San Fermín 2011 con una carrera  completada en dos minutos y veinte segundos, y sin heridos por asta de toro.

El octavo encierro de las fiestas reunió un menor número de corredores que en jornadas anteriores, en una mañana fresca, lo que posibilitó la creación de espacios entre animales y mozos, contribuyendo así a mermar las situaciones de peligro.

Tras el lanzamiento del cohete a las 8:00 am, las puertas de los corrales de Santo Domingo se abrieron por última vez este año para dar paso a una manada que enfiló la cuesta de forma agrupada y encabezada por los cabestros.

La tranquilidad caracterizó el desarrollo del encierro en este primer tramo, en el que las caídas de algunos corredores fueron las únicas incidencias.

La torada llegó unida hasta la plaza del ayuntamiento, que atravesó sin prestar atención a los corredores, aunque, en el acceso a Mercaderes, uno de los de Núñez del Cuvillo resbaló y cayó al suelo, separándose así unos metros de sus hermanos.

Tras salvar sin problemas el vallado de la curva de acceso a Estafeta, donde dos toros ganaron posiciones para situarse a la cabeza junto a un cabestro, un grupo algo más estirado recorrió la calle más larga del encierro sin crear situaciones de peligro y permitiendo, al reducir algo su ritmo, que los mozos se acercaran a las astas.

Publicidad

Fue al final de este tramo cuando un toro colorado, de nombre Aguador, tomó la cabeza de la manada para enfilar el tramo de Telefónica y completar el mismo sin hacer nada por los mozos.

También sin entretenerse continuaron por el callejón de entrada a la plaza, que atravesaron en línea recta los cabestros junto a dos toros, mientras los otros cuatro bravos se abrían hacia la derecha durante unos segundos, aunque rápidamente cogieron el camino de chiqueros.

Al final de la carrera, al menos tres corredores fueron trasladados al hospital con diversos traumatismos y golpes.

Las fiestas de San Fermín congregan cada año a cientos de miles de personas, muchos de ellos visitantes de todo el mundo, que acuden a Pamplona a disfrutar de las fiestas españolas más internacionales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad