Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gigantes despiertan para enfrentar a las sopresas de la Copa América

Tras superar la fase de grupos, la Copa América promete encuentros espectaculares. Los gigantes de la zona y figuras emergentes, lucharán
jue 14 julio 2011 12:06 PM
pato
copa america falcao kun pato pato

Con un despertar de los dos grandes de Sudamérica, la marcha imparable de Colombia y la sorpresa venezolana, la Copa América dará inicio los cuartos de final este fin de semana.

Los brasileños, aunque con dificultades, por fin reaccionaron este miércoles ante el débil del grupo B. En este encuentro ante los ecuatorianos destacó la labor de Alexandre Pato quien hizo dos de los cuatro goles en la victoria en la ciudad de Córdoba, por lo que el jugador del AC Milán fue elegido como el mejor jugador del partido.

Con este triunfo los brasileños recuperaron el primer lugar pese a un inicio flojo con empates a cero con Venezuela y a dos con Paraguay. Aunque quedó igualado en puntos con la vinotinto (5), los cariocas fueron favorecidos por la diferencia de goles.

Venezuela ha sido la sorpresa en este grupo. La selección dirigida por César Frías ha dejado de ser el patito feo en el certamen continental y ha demostrado ser capaz de poner en jaque a pentacampeón mundial Brasil.

Con puros empates, los paraguayos se salvaron de cruzar el Chaco para volver a casa, gracias al paso sin gloria de los ecuatorianos que si no fuera por México -el peor del certamen- terminaba como el último del torneo. Ahora, los guaraníes volverán a medirse con los brasileños para buscar un lugar en las semifinales.

La semana pasada, en la etapa de grupos, ambas escuadras quedaron empatados 2-2, con goles de Roque Santa Cruz y Heado Valdez del lado de los paraguayos, que por poco se llevan el encuentro sino fuera por el gol de último minuto del brasileño Fred.

Publicidad

En los cuartos de final los chilenos como primer lugar del grupo C, en el que estaba el equipo mexicano, se enfrentará a los panas de Venezuela en el estadio San Juan Bicentenario. La prensa del país andino ha calificado a los caribeños como "el rival perfecto", "el más chevere", aunque la Roja es amplia favorita tras salir avante con siete puntos en la fase de grupos.

Chile cuenta con el jugador del Udinese de Italia, el llamado 'Niño maravilla' Alexis Sánchez, quien es buscado por el FC Barcelona y que en esta Copa América ha sido clave para los triunfos del equipo chileno.

Los uruguayos, que clasificaron abajo de Chile, iniciarán la segunda fase del torneo frente a los anfitriones. En un encuentro de talla de final de campeonato del mundo, los vecinos sudamericanos prometen el mejor de los espectáculos.

Los argentinos tuvieron un respiro con su triunfo ante Costa Rica luego de mal arranque que inlcuyó empates ante Bolivia y Colombia.

El 'Kun' Agüero anotó los dos tantos en la goleada al equipo centroamericano que terminó 3-0. El delantero argentino ha destacado por su productiva mancuerna con el campeón de Europa, Lionel Messi, quien pese a que no ha dado con la portería en la fase de grupos, si ha impreso su talento en el armado de jugadas.

Así, la Copa América tendrá una nueva edición del clásico rioplatense. Los charrúas han sido un duro rival para los argentinos. Ambas escuadras suman 14 títulos obtenidos en este certamen sudamericano, e igualan también en 13 victorias cada uno y tres empates en los veintinueve partidos disputados entre ambas selecciones en esta competición desde 1916, ocasión en la que igualaron a cero, señala un cable de EFE.

Perú supo aprovechar la inexperiencia de la sub 22 mexicana y un empate con Uruguay, para obtener cuatro puntos valiosos para su entrada a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares de la justa, pero ahora, tendrá que encarar a una poderosa Colombia que pasó como líder del grupo A por encima de Argentina.

Los cafetaleros llegan a la siguiente fase con dos triunfos en la bolsa de la mano de su 'Tigre', Radamel Falcao García quien suma dos goles en lo que va del torneo sudamericano. El delantero del Oporto es uno de los más cotizados en Europa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad