Argentina y Uruguay buscan el pase a semifinales de la Copa América
Quizá el más memorable encuentro entre Argentina y Uruguay fue el celebrado el 30 de julio de 1930 en el estadio Centenario de Montevideo. Se disputaba la primera final de una Copa del Mundo y el resultado fue una contundente victoria charrúa, con marcador de 4-2, ante 93 mil espectadores.
Otro partido que se recuerda dentro de esta rivalidad fue en 1935, en el entonces denominado Campeonato Sudamericano Extra; el juego definió al campeón, que fue Uruguay, al son de 3-0, pero al final se armó una bronca monumental, derivada, en parte, por las malas relaciones que tenían directivos y jugadores de ambos países.
La más reciente ocasión en la que se vieron las caras fue en la última fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Sudáfrica 2010, el resultado fue una victoria para Argentina 2-1 y al terminar vendría aquella frase célebre de Diego Armando Maradona: "que la chupen y la sigan chupando", dirigida a sus detractores.
Esta será la ocasión número 30 que se enfrenten en Copa América , la serie histórica en este torneo está empatada a 13 victorias por equipo, más tres empates, por lo que el ganador inclinará la balanza.