Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina y Uruguay buscan el pase a semifinales de la Copa América

El partido más memorable entre ambas selecciones fue la final de la Copa del Mundo en 1930
sáb 16 julio 2011 09:14 AM
Argentina
Argentina Argentina

Quizá el más memorable encuentro entre Argentina y Uruguay fue el celebrado el 30 de julio de 1930 en el estadio Centenario de Montevideo. Se disputaba la primera final de una Copa del Mundo y el resultado fue una contundente victoria charrúa, con marcador de 4-2, ante 93 mil espectadores.

Otro partido que se recuerda dentro de esta rivalidad fue en 1935, en el entonces denominado Campeonato Sudamericano Extra; el juego definió al campeón, que fue Uruguay, al son de 3-0, pero al final se armó una bronca monumental, derivada, en parte, por las malas relaciones que tenían directivos y jugadores de ambos países.

La más reciente ocasión en la que se vieron las caras fue en la última fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Sudáfrica 2010, el resultado fue una victoria para Argentina 2-1 y al terminar vendría aquella frase célebre de Diego Armando Maradona: "que la chupen y la sigan chupando", dirigida a sus detractores.

Esta será la ocasión número 30 que se enfrenten en Copa América , la serie histórica en este torneo está empatada a 13 victorias por equipo, más tres empates, por lo que el ganador inclinará la balanza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad