Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú sorprende y elimina a Colombia 2-0 en la Copa América 2011

La selección colombiana no supo aprovechar su dominio y cayó 2-0 en tiempo de compensación
sáb 16 julio 2011 04:51 PM

La selección peruana de futbol dio el gran golpe en la Copa América al derrotar el sábado 2-0 en tiempo extra a su similar de Colombia en los cuartos de final de la competición.

El delantero Carlos Lobatón, quien ingresó como sustituto al inicio de la segunda mitad, y el mediocampista Juan Vargas anotaron los goles de Perú a los 101 y 111 minutos, respectivamente, después de que el tiempo reglamentario terminara con el marcador en cero.

Lobatón, quien había entrado en lugar de Luis Advíncula, aprovechó un error del arquero colombiano Luis Martínez, quien salió lejos de su arco y no pudo despejar el balón, tras lo cual el jugador peruano definió con un fuerte remate de derecha con el arco solo.

Por su parte, Vargas convirtió de zurda en la segunda mitad del suplementario, luego de una gran jugada personal del delantero Paolo Guerrero, la figura del partido.

Colombia, considerado uno de los mejores equipos que había mostrado hasta el momento la Copa América, fue el que más propuso y contó con varias ocasiones claras de abrir el marcador, pero Perú lo sentenció con su oportunismo.

La oportunidad más clara del conjunto colombiano estuvo en los pies de Radamel Falcao, quien falló un tiro penal a los 65 minutos.

Publicidad

El artillero del Porto, quien ante Bolivia había convertido por la misma vía, esta vez cruzó demasiado su remate y la pelota se fue afuera.

Luego de un primer tiempo en el que Colombia dominó la posesión pero no inquietó demasiado, Perú sufrió más embates de su rival en los segundos 45 minutos, entre ellos dos remates de Dayro Moreno y Freddy Guarín que dieron en los postes.

Perú, que presentó una estrategia algo conservadora pero inteligente que impidió que Colombia lo desbordara por los costados, tuvo sus puntos más altos en la excelente actuación de Guerrero y en la perspicacia de su entrenador, el uruguayo Sergio Markarián.

La frustración de Colombia seguramente será grande debido al buen nivel que había mostrado en la primera ronda, donde empató sin goles contra el anfitrión Argentina y hasta mereció ganarle.

Sin embargo, su técnico, Hernán Gómez, quien sobre el final del encuentro puso en cancha cinco delanteros, repitió en varias ocasiones que el objetivo principal estaba puesto en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

En tanto, Perú ahora esperará por el vencedor del duelo que disputaban más tarde en Santa Fe Argentina y Uruguay para conocer su rival en semifinales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad