Uruguay elimina a Argentina de la Copa América en serie de penaltis
El desafío del gran clásico del Río de la Plata que disputaron Argentina y Uruguay en los cuartos de final de la Copa América se lo llevó Uruguay tras resolver y ganar en la tanda de penaltis. Fernando Muslera fue decisivo. Le detuvo un penalti a Tévez.
Marcaron Messi, Burdisso, Pastore e Higuaín por Argentina. Hicieron gol por Uruguay Forlán, Luis Suárez, Scotti, Gargano y Martín Cáceres.
Diego Pérez abrió el marcador a los cinco minutos para Uruguay. Empató Argentina (1-1) en el minuto dieciocho con un cabezazo de Gonzalo Higuaín, a pase de Leo Messi.
Uruguay se quedó con diez futbolistas por expulsión de Diego Pérez por doble amonestación. Aguantó con mérito y valentía Uruguay casi todo el partido en inferioridad, con el liderazgo total de Diego Forlán. Hasta el minuto 87, que vio la roja también Javier Mascherano, no volvió la igualdad numérica.
En el tiempo extra, Higuaín mandó un balón al palo. Fue la mejor ocasión de Argentina. Con el 1-1 se resolvió la contienda por los penaltis. Y ahí Uruguay fue el mejor, lo que le da el derecho a jugar ante Perú una de las semifinales del torneo el próximo día 19 en el estadio de La Plata.