Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela gana 2-1 a Chile y es el cuarto semifinalista en Copa América

Como el resto de los clasificados, la 'vinotinto' sorprendió y derrotó contra todo pronóstico a los chilenos 2-1 en tiempo regular
dom 17 julio 2011 07:32 PM
venezuela pasa a cuartos en copa america
venezuela_reuters venezuela pasa a cuartos en copa america

Por si las sorpresas de la eliminación de la Copa América de los seleccionados de Colombia , Argentina y Brasil fueran pocas, Venezuela no quiso ser la excepción, y eliminó, contra todo pronóstico, a Chile por 2-1 para clasificar a semifinales en la cancha del Estadio del Bicentenario.

El defensa central Oswaldo Vizcarrondo puso adelante a la vinotinto al minuto 34; en el segundo tiempo se lanzó con todo el conjunto chileno, que igualó al 69 mediante Humberto Suazo, pero otro defensa, Gabriel Cichero, hizo el gol del gane al 80, luego que, al 82, sufrieron los andinos la expulsión de Gary Medel.

Ahora enfrentará el cuadro del técnico César Farías al equipo de Paraguay, que eliminó al favorito Brasil.

Vaya derroche de los venezolanos para mantener a raya a los creativos andinos y a los hombres pesados del técnico Claudio Borghi, como es el caso de Humberto Suazo, quien fue anulado.

Por ahí de media cancha empezaron los de la vinotinto a presionar como estampillas y cuando tuvieron el balón se dedicaron a generar, a expandirse por el campo con buen trato al balón y al aprovechar, por momentos, los espacios que dejaron en su zaga los chilenos en su afán de atacar.

Ante lo cerrado de las acciones, Juan Arango hizo cobro de un centro a balón parado por sector derecho y el defensa central Oswaldo Vizcarrondo salió al encuentro del esférico para hacer contacto con la cabeza y enviar la de gajos a portería para el 1-0 al minuto 34.

Publicidad

Con todo su mejor juego de conjunto y poder ofensivo inició Chile el segundo tiempo y fue al minuto 54 cuando hizo maravillas con un remate con la cabeza del recién ingresado Jorge Valdivia, pero Gabriel Cichero rechazó sobre la línea de gol.

En la continuidad de las acciones, el esférico llegó al Chupete Suazo, quien por lado derecho realizó disparo de media vuelta y la de gajos se estampó en el primer palo, cerquita del ángulo superior.

Cuatro minutos después realizó Valdivia potente disparo que se estrelló en el larguero, cerca del ángulo superior izquierdo, luego aminoró un poco la presión sobre los venezolanos, hasta que apareció Gary Medel por el centro al aprovechar un servicio a balón parado para rematar con la cabeza, pero el esférico fue a dar a las manos del arquero, al 67.

Los minutos transcurrieron para agrandar al guardameta Renny Vega, pero llegó el momento en que la fortuna no estuvo de su lado y menos con una acción bien tejida por los andinos con el desborde por derecha de Mauricio Islas para tocar a Alexis Sánchez, que envió diagonal retrasada para Suazo, quien en un palmo de terreno sacó potente disparo para anidar el esférico por el ángulo superior derecho, para el 1-1 al 69.

Un poco de líneas adelantadas ofreció el cuadro venezolano, pero otra vez volvieron a la carga los chilenos que lógicamente tenían todo para ganar, pero no, la historia no les favorecería.

Otra vez Juan Arango realizó cobro a balón parado por derecha con veneno puro, porque el esférico fue apenas contactado por uno de sus coequiperos, tocó césped y el arquero apenas le pudo meter el pecho para el rechace y el defensa Gabriel Cichero adelantó la pierna entre un defensa para hacer el remate para el 2-1 al 80.

La claridad del partido llegó al minuto 82 con la expulsión de Gary Medel, pero a los venezolanos les faltó serenidad para finalizar en gol las acciones de peligro ante la meta de Claudio Bravo.

Al 84 bajó la intensidad de la luz artificial, se pararon las acciones para dar un poco de dramatismo, y se reanudó el partido para jugar los últimos minutos y esperar el silbatazo final del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, quien tuvo varios errores sin influir en el marcador.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad