Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Argentina, fanáticos recolectan firmas para echar a Sergio Batista

Fans argentinos buscan que el director técnico de la selección nacional deje el equipo, pero la Asociación del Futbol opina lo contrario
lun 18 julio 2011 05:03 PM
Sergio Batista
Sergio Batista Sergio Batista

Un grupo de aficionados abrió un sitio en internet en el que esperan reunir 100,000 firmas a favor de echar a Sergio Checho Batista del cargo de técnico de la selección de Argentina, eliminada el sábado por Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.

La web chauchecho busca recolectar firmas con un formulario de adhesión que invita a dejar mensajes para despedir al seleccionador argentino, que ha sido blanco de reproches e insultos.

"Patético lo tuyo, llorando al lado de la línea para que te cobren faltas absurdas, no podes dirigir ni un papi-futbol (futbol sala), sos malísimo!", dice Mariano, uno de los fanáticos indignados.

"Chau Checho, y que (el presidente de la federación argentina, Julio) Grondona te acompañe", se despide Noemí Pérez.

En cambio, Gastón agradece a Batista por "el peor fracaso de la selección argentina en una Copa América y encima de local" y por hacerla jugar "como un equipo de la cuarta división".

Pablo pide la contratación de "un técnico serio", entre los que cita a los argentinos Américo Gallego, Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa, y "agradece" a Batista "por los servicios y por tantas amarguras en tan poco tiempo".

Publicidad

Muchos mensajes piden acabar con "la generación del 86", como se llama a la de entrenadores que han sido jugadores de la selección argentina campeona del Mundial de México de 1986, como es el caso de Batista y su antecesor en el cargo, Diego Maradona.

"Suerte en la vida, sos una buena persona. Reconocé que fracasaste en la selección", le dice Carlos Alberto a Batista.

Pero Batista no se va

El argentino continuará al mando de la selección pero debe ser "inteligente" para hacer los cambios que correspondan, aseguró este lunes el subdirector de los equipos nacionales, Humberto Grondona.

"En ningún momento" se pensó en el despido del entrenador tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América, destacó el hijo de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

No obstante, en declaraciones a Radio La Red, Humberto Grondona sugirió que el seleccionador tiene que "protegerse y ver qué jugador no le sirve".

"A veces confías en gente y te llevas una sorpresa. El cuerpo técnico tiene que tener la sabiduría suficiente para sacar conclusiones. Hay un futuro por delante: las eliminatorias", afirmó.

Para Humberto Grondona, "muchos jóvenes tendrían que tener la oportunidad de participar" en el proceso que desembocará en el Mundial de Brasil 2014.

"Si (Batista) no cumple las expectativas, cuando termine su contrato se evaluará si sigue o no".

Fernando Raffaini, presidente del Vélez Sarsfield, el último campeón del fútbol argentino, dijo que desde el principio se pensó que Batista "no tenía experiencia" para dirigir a la selección argentina.

"El galardón máximo para un técnico es llegar a la selección. Nos parecía que a Checho le faltaba experiencia para ser el técnico. Esa fue nuestra posición. Nos parecía que le faltaba haberse jugado grandes cosas para después dar el paso a la selección", explicó en declaraciones a Radio Cooperativa.

"Para mí la experiencia que dan los clubes es fundamental para después pasar a la selección", remarcó.

Pese a esto, el titular del Vélez aseguró que no está de acuerdo con que ahora Batista dé un paso al costado. "Se puede sacar del fracaso algo positivo. Creo que es peor cortar un proyecto. Los contratos se firman para cumplirlos", matizó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad