Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberto Contador no pierde las esperanzas en el Tour de Francia

El ciclista sufrió un accidente en la primera etapa y está en séptimo lugar, sin embargo, el ciclista no pierde las esperanzas
mar 19 julio 2011 01:23 PM
contador
alberto contador contador

El campeón defensor Alberto Contador se niega a renunciar a sus posibilidades de victoria en el Tour de Francia este año, a pesar de que está detrás del sorpresivo líder Thomas Voeckler por cuatro minutos.

Contador ha tenido problemas desde que un accidente en la primera etapa le ocasionó perder tiempo valioso ante sus rivales de jersey amarillo, tales como Andy y Frank Schleck y el australiano Cadel Evans.

El español esperaba recuperar el terreno en los Pirineos, pero no pudo encontrar su habitual buena forma en la escalada, y dejó a muchos cuestionando sus posibilidades de una cuarta victoria en la carrera más importante del ciclismo mundial.

La estrella de Saxo Bank se aferra a la creencia de que las subidas más extensas en los Alpes le ofrecerán una mejor oportunidad. El miércoles es la primera de los tres etapas de ese ciclo.

Contador tiene en la mira las cimas más altas del Galibier y del Alpe d'Huez para hacer su movimiento.

"El Galibier es muy difícil", dijo en su sitio web oficial. "Si quieres hacer algo ahí tendrás que establecer un buen ritmo desde el inicio de la etapa".

Publicidad

"Al Alpe d'Huez todo el mundo lo conoce, pero es una etapa corta. Hay que usar las tres etapas, debido a las diferencias de tiempo son grandes".

Contador esperará recuperar parte del tiempo que le aventajan los seis ciclistas delante de él en la clasificación general antes de la prueba contrarreloj individual de 42.5 kilometros en Grenoble, que se espera resuelva la batalla por las posiciones en el podio.

“Sin mi pérdida de tiempo de la primera etapa estaría en buena posición y podría contar con la última prueba contrarreloj para ganar el Tour ”, dijo.

De entre sus principales rivales, Contador indicó que Evans, quien es fuerte en las pruebas contrarreloj, parecía estar en la mejor posición con el tercer lugar detrás de Voeckler.

"Cada día que pasa está acercándose más a la victoria", reconoció. Y agregó que el favorito doméstico Voeckler era un "claro candidato" para triunfar en París después de sus hazañas en los Pirineos.

Mientras tanto, los hermanos Schleck se negaron a revelar cuál de ellos se lanzaría a la victoria probablemente a expensas del otro.

Frank está en segundo lugar, a un minuto 49 segundos detrás de Voeckler, con su hermano Andy, el segundo el año pasado detrás de Contador, en el cuarto sitio a 2.15 minutos.

"Si resulta que un día tenemos que sacrificar (nuestras posibilidades) por el otro, lo haremos voluntariamente. No vamos a luchar el uno contra el otro”, dijo Andy a AFP.

"A veces le toca a uno de nosotros decidir la cuestión", agregó. "Si tengo una sensación acerca de algo, tomaré una decisión, tal vez sea yo, o tal vez sea él (Frank)".

Los ciclistas tuvieron un día de descanso el lunes, antes de la etapa número 16 de Saint-Paul-Troix-Chateaux a Gap sobre 162.5 kilómetros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad