Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hushvod gana en el Tour de Francia, mientras Voeckler conserva el liderato

El noruego logró su segundo triunfo en la competencia. Alberto Contador y Cadel Evans redujeron distancia del aún líder, Thomas Voeckler
mar 19 julio 2011 08:36 PM
Tour de Francia
Thor Hushovd Tour de Francia

Este martes, el ciclista noruego Thor Hushovd obtuvo su segundo triunfo en una etapa en el Tour de Francia de este año, mientras el francés Thomas Voeckler se mantiene en el liderato general.

Edvald Boasson Hagen, también de Noruega, llegó en segundo lugar compitiendo para Sky Procycling, y el compañero de equipo de Hushvod, Ryder Hesjedal, de Team Garmin, llegó en tercer lugar en la decimosexta etapa.

Voeckler, de 32 años, se mantuvo en la cima de la clasificación general después de que el líder llegó a la línea de meta en Gap, pero vio reducirse su ventaja a un minuto con 45 segundos de Cadel Evans, segundo lugar en el Tour de Francia en dos ocasiones y quien pasó a ocupar el segundo lugar general.

El tres veces ganador y campeón defensor , Alberto Contador, también ganó terreno con Voeckler. El español cruzó la línea de meta en el lugar 12 y ahora se mantiene en la sexta posición, a tres minutos con 42 segundos del líder.

Los hermanos Frank y Andy Schleck de Luxemburgo quedaron en tercer y cuarto lugar, con Andy de 26 años, batallando con las condiciones de humedad y perdiendo más de un minuto contra el australiano Evans.

Voeckler admitió que había sido un día decepcionante y no estaba seguro de si podría mantener el maillot amarillo (la camiseta amarilla de líder) por mucho tiempo más.

Publicidad

“Hoy, el comienzo de la etapa fue muy rápido y eso combinado con el final, lo hizo interesante”, dijo Voeckler a la página oficial de internet del Tour.

“Las piernas no estaban tan mal hoy, pero perdí mucho tiempo en contra de los tres favoritos, así que posiblemente signifique que ya alcancé mi límite. Veremos que sucede a partir de este momento”.

La etapa 17 será el miércoles y veremos a los ciclistas recorrer de Gap a Pinerolo en el norte de Italia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad