Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los clavadistas mexicanos logran el bronce en el Mundial de Shanghái

Yahel Castillo y Julián Sánchez Lograron 82.62 puntos en la competencia en la que los chinos Qin Kai y Luo Yutong se llevaron el oro
mar 19 julio 2011 08:37 AM
Yahel Castillo y Julián Sánchez
clavados-shangai Yahel Castillo y Julián Sánchez

Yahel Castillo y Julián Sánchez ganaron la medalla de bronce en la final de trampolín de tres metros sincronizados en el Mundial de Natación de Shanghái 2011, informó la agencia EFE.

En esa forma lograron calificar de manera directa a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 así como a los Juegos Olímpicos Londres 2012, informó la Federación Mexicana de Natación (FMN), de acuerdo a la agencia Notimex.

Los mexicanos lograron 82.62 puntos y con ello quedaron por encima de los estadounidenses Kristian Ipsen y Troy Dumais.

Castillo y Sánchez saltaron en seis ocasiones, durante las cuales obtuvieron 54.60, 52.80, 79.98, 84.66, 82.95 y 82.62 puntos.

De inicio, Yahel Castillo, seleccionado olímpico en Beijing 2008, iba acompañado por Daniel Islas quien se lesionó en la jornada previa tras golpearse la pierna derecha con el trampolín, por lo que tuvo que ser remplazado por el doble campeón nacional en individual, Julián Sánchez, quien hizo buen papel para obtener el resultado.

México sumó su séptima presea en mundiales de FINA en la disciplina de clavados, con una de oro, dos de plata y cuatro de bronce, siendo la esta última obtenida por Castillo y Sánchez, la segunda obtenida en trampolín de tres metros sincronizados en la categoría varonil.

Publicidad

La medalla de oro fue para los chinos Qin Kai y Luo Yutong, quienes dieron al país anfitrión de la competencia su sexta medalla dorada en saltos.

La medalla de plata fue para los rusos Illya Zakharov y Evgeny Kuznetsov.

Mexicanas, en octavo

La pareja integrada por la sudcaliforniana Paola Espinosa y la mexiquense Tatiana Ortiz finalizó este lunes en el octavo lugar de la prueba de clavados sincronizados femenil en plataforma de 10 metros.

Al continuar las competencias de clavados, la dupla mexicana debió conformarse con el octavo sitio al acumular 298.80 puntos.

Esta es la primera ocasión en la que las dos mexicanas compiten juntas desde que en 2008 el binomio se colgara la medalla de bronce en esta misma prueba en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La medalla de oro en esta especialidad fue para la pareja china integrada por Hao Wang y Ruolin Chen, quienes acumularon 362.58 puntos, la plata fue para el binomio australiano conformado por Alexandra Croak y Melissa Wu, quienes sumaron 325.92 unidades.

La medalla de bronce en este certamen correspondió a la pareja alemana conformada por Christin Steuer y Nora Subshinski, quienes contabilizaron 316.29 unidades.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad