Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú-Uruguay, un duelo con nostalgia gloriosa para la afición inca

El juego de este martes entre peruanos y charrúas en Copa América es una reedición de la final de 1939, en la que Perú se coronó campeón
mar 19 julio 2011 03:10 PM
1939
peru copa america 1939 1939

Fue en 1939, cuando la Copa América todavía recibía el nombre de Campeonato Sudamericano. En esta edición no participaron ni Argentina ni Brasil, pero hacía su debut la selección ecuatoriana. Sin los dos equipos que siempre han sido gigantes del área, el favorito era Uruguay, campeón del mundo en 1930 y siempre protagonista.

Perú era el local y aunque en casa lo apoyaban al máximo, además de contar con la máxima figura del torneo, Teodoro Lolo Fernández, los charrúas lucían como los favoritos y los aficionados peruanos se daban por bien servidos al llegar a la final .

Sin embargo, los jugadores incas pensaban distinto, y tras dar un gran encuentro, se alzaron con una inesperada victoria. Los celestes lucían desconcentrados ante el primer gran triunfo en la historia del balompié peruano.

Este martes, Uruguay y Perú se volverán a enfrentar en las semifinales de la Copa América 2011, un torneo calificado por la prensa sudamericana de inédito, luego de que la mayoría de los grandes han caído ante los "pequeños", y en el que el equipo charrúa queda como uno de los últimos favoritos a llevarse el certamen, el número 15 en su historia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad