Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uruguay: un grande que busca sobrevivir en la Copa América ante Perú

Con la caída de los dos grandes del torneo, Uruguay es el último favorito ante la marejada de sorpresas en el torneo continental como Perú
mar 19 julio 2011 01:54 PM
guerrrero
forlán guerrero guerrrero

En un torneo calificado por la prensa sudamericana de inédito, luego de que la mayoría de los grandes han caído ante los "pequeños", Uruguay queda como uno de los últimos favoritos a llevarse la Copa América, la número 15 en su historia.

Sin embargo, ante la eliminación de los anfitriona Argentina y del jogo bonito brasileño , el técnico charrúa Óscar Tabarez prefiere no hablar de favoritismos: tendrá que enfrentar a una sorpresiva selección peruana que en su camino también dejó a una candidata a la final, Colombia.

"No quiero hablar de favoritismo, le hemos errado a todo. No queremos entrar en antecedentes. Porque esos antecedentes están en plena evolución", declaró este lunes Tabárez en conferencia de prensa, donde añadió que cualquiera de los cuatro equipos semifinalistas tienen amplias posibilidades, informó Notimex.

"En este torneo (Perú) es uno de los cuatro mejores equipos de Sudamérica. Su evolución es evidente. Y vamos a tratar de marcarlo bien, no vamos a salir a exponernos como en el primer partido. No nos creemos superiores", dijo el estratega.

La prensa peruana tampoco cree en los favoritismos y augura un buen resultado para su selección. El diario El Comercio destacó como una ventaja para los andinos la falta de gol del delantero uruguayo Diego Forlán, que no anota desde la Copa Mundial de Sudáfrica, cuando los charrúas quedaron en el cuarto puesto de la justa.

En el duelo donde los celestes eliminaron a Argentina en penales, el del Atlético de Madrid cumplió 11 encuentros sin dar con la portería rival. El diario peruano destacó además los recientes líos románticos en los que se vio envuelto el jugador celeste, quien canceló su boda con la modelo argentina Zaira Nara a principios de junio como una causa de su debacle.

Publicidad

El delantero uruguayo le ha restado importancia al señalar que "son rachas y hay que superarlas" y adivirtió que la semifinal ante Perú será distinta a la que sostuvieron en la fase de grupo donde ambas escuadras terminaron con empate a uno.

"Ahora es sí o sí, y entonces (en la primera ronda) el empate, aunque no nos gustaba, podía servir. Además, los peruanos siempre juegan bien", indicó Forlán en una conferencia de prensa previa al duelo semifinal de Copa América, de acuerdo con la agencia Notimex.

Mientras, el delantero uruguayo Luis Suárez ha pedido a su equipo cautela con una selección como la peruana, al tomar como referencia el partido en fase de grupos, pero apuntó que la blanquirroja sea una sorpresa del torneo.

"No creo que sean la sorpresa de esta Copa, eso sí, tiene un gran equipo y lo vamos a respetar", aseguró el jugador del Liverpool.

Un equipo de 'huevos'

Nadie los tenía como candidatos a llegar a esa instancia de la competencia. En el encuentro semifinal de este martes, en el estadio Único de La Plata, la selección peruana llega a las semifinales como la sorpresa al dejar fuera a a quien había sido el mejor del torneo, Colombia, con dos goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas en tiempos extra.

La blanquirroja tiene su fuerte en el delantero Paolo Guerrero que en fase de grupos anotó los goles en el empate ante Uruguay y el triunfo frente a la frustrada selección mexicana. El peruano señaló que su equipo saldrá a jugar "con huevos" la semifinal con Uruguay, señaló EFE.

"Falta un pasito para la final y llegaremos al sueño. Será difícil, pero concentrados podemos lograr el triunfo. Estos compromisos hay que jugarlos con huevos", indicó el futbolista que juega para el Hamburgo en la Bundesliga.

Guerrero apuntó a la concentración como la clave para que los peruanos hagan historia en el torneo más antiguo del continente.

El lateral Renzo Revoredo añadió que además de las "muchas ganas" que tiene la bicolor para llegar a la final de la Copa América, otras de las armas que presentarán los peruanos este martes en La Plata serán su orden táctico y el "sacrificio", según EFE.

El defensa Santiago Acasiete, quien regresará con la onceava dirigida por Sergio Markarian tras recuperarse de una lesión, ha señalado que es algo que se han ganado con justicia puesto que "hemos peleado desde el primer partido. Nadie nos ha regalado nada".

Perú ha ganado dos finales en Copa América (1939 y 1975). Esta es una buena oportunidad para los andinos para repetir la hazaña, contando con la experiencia del uruguayo Sergio Markarian, quien ante la selección de su país lleva una racha invicta.

Uruguay y Perú llegan en circunstancias iguales al vencer a favoritos, incluso en tiempo de prórroga para llegar a las semifinales.

Tabarez tiene la desventaja de que debe recomponer su alineación por bajas por lesión así como la expulsión de Diego Pérez. Mientras que los peruanos han recuperado algunos de sus elementos que estuvieron lesionados como Acasiete.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad