Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uruguay vence a Perú 2-0 y logra su pase a la final de la Copa América

El equipo charrúa concretó su pase con dos anotaciones de Luis Suárez, y espera a su rival del partido entre Paraguay y Venezuela
mar 19 julio 2011 10:05 PM
Uruguay vence a Perú
REU. Uruguay-Perú Uruguay vence a Perú

Uruguay se convirtió en el primer finalista de la Copa América al derrotar 2-0 a la selección peruana.

El equipo celeste mantuvo el dominio del partido la mayor parte del encuentro sin poderlo reflejar en el marcador, pero bastaron cinco minutos de destello de Luis Suárez para sentenciar el encuentro.

El partido disputado en la ciudad argentina de La Plata terminó en ceros la primera mitad.

En la parte complementaria, un tiro de Diego Forlán mal atajado por el arquero Raúl Fernández fue rematado por Suárez al minuto 52 para abrir el marcador. Al 57, el delantero del Liverpool aprovechó un pase desde medio campo para quitarse al portero y garantizar la clasificación uruguaya.

Aunque escasas, los peruanos tuvieron llegadas de peligro, pero tras el segundo gol, el capitán Juan Vargas dejó a su equipo con 10 jugadores tras ganarse una expulsión por dar un codazo en la cara a Sebastián Coates.

La garra charrúa espera el resultado del duelo entre Paraguay y Venezuela, que se jugará este miércoles, para conocer a su rival en la final del torneo sudamericano, que se disputará en el Estadio Monumental de Buenos Aires el próximo domingo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad