Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La afición de Corinthias se queda sin su ídolo Carlos Tevez

Las negociaciones entre el equipo brasileño y el Manchester City por la ficha de Carlos Tevez se cayeron este miércoles
mié 20 julio 2011 03:20 PM
tevez
carlos teveztevez tevez

Aunque el destino del delantero argentino Carlos Tévez se veía nuevamente en el futbol sudamericano , el club Corinthians desistió en sus esfuerzos para ficharlo por falta de tiempo para inscribirlo en la actual temporada.

Carlos Tevez seguirá jugando en el Manchester City inglés, aunque el club paulista no descartó que pueda intentar nuevas negociaciones en el futuro para contar con el argentino, quien fue el mejor jugador en la campaña con la que el Corinthinas se consagró campeón brasileño en 2005, informño EFE.

"Consciente del enorme sueño de los hinchas en tener de nuevo al atacante como jugador del Corinthians, la dirección espera poder contar con Tevez en un futuro próximo", comunicó el segundo equipo más popular de Brasil.

Este lunes el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, confirmó que había un acuerdo para traspasar a Tevez al futbol brasileño. En un principio, Corinthias había ofrecido por el jugador 40 millones de libras que rechazaron los ingleses, por lo que se estudiaba una contrapropuesta en la que el City pedía cambios en la forma de pago y en el valor total de la transacción.

El Manchester también exigía que, como resultado de la negociación, Tevez renunciase a una suma que le debe el club inglés, informó la agencia EFE.

La dirección del Corinthians se dijo dispuesta a comprometer hasta la cuarta parte de los derechos de transmisión por televisión que le pertenecen en los próximo cuatro años para adquirir los derechos federativos del argentino, pero quería pagar en cuotas y a plazo largo.

Publicidad

El representante del internacional argentino señaló este martes las pocas posibilidades para que Tevez regrese al Corinthias debido a que el Manchester City dio un plazo de siete días para recibir una primera parte del pago, el cual asciende a 15 millones de euros (alrededor de 21.2 millones de dólares), de los cuales 10 serán para el club y el resto se destinarían a diferentes impuestos, según la agencia Notimex.

A finales del año pasado, Tevez había manifestado su deseo por salir del club inglés al señalar que su relación con el equipo era "irreparable ". Una propuesta de transferencia en enero de 2010 ya había sido rechazada.

Sin embargo, el argentino terminó por quedarse con el City con el cual había firmado por cinco años en 2009, proveniente del archirrival Manchester United. En mayo de este año Tevez se alzó con el equipo inglés la copa FA y clasificó a la Liga de Campeones de Europa, algo que de acuerdo con Mancini llevó al jugador a considerar su salida.

Pero Tevez volvió a mover el asunto de su transferencia durante la Copa América al expresar su deseo de regresar al club brasileño, donde destacó en la campaña con la que el Corinthians conquistó el título de la Liga brasileña en 2005 y desde entonces es ídolo de los hinchas del club más popular de la ciudad de Sao Paulo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad