Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga Premier contempla comenzar a usar la tecnología de línea de gol

El sistema podría ponerse en práctica durante la temporada 2012-2013, según el presidente ejecutivo de la liga inglesa
mié 20 julio 2011 02:28 PM
wayne rooney dispara contra el new england revolution
manchester-united wayne rooney dispara contra el new england revolution

La Liga Premier inglesa de fútbol podría ser la primera del mundo en introducir la tecnología de línea de gol al inicio de la temporada 2012-2013, según su presidente ejecutivo, Richard Scudamore.

Aunque su introducción necesita ser aprobada por la FIFA , la entidad que rige el deporte, Scudamore dijo el miércoles a miembros del Parlamento británico que el sistema podría ponerse en práctica en poco más de un año.

Escribiendo en la reseña de temporada de la Liga Premier, distribuida el miércoles entre los funcionarios, Scudamore admitió que quería usar la posición del campeonato para incrementar los niveles fuera de las canchas.

"El punto principal del juego se trata de convertir goles. Los jugadores exigen cada nervio tanto para generarlos como para impedirlos, las carreras de entrenadores y jugadores pueden definirse por ellos", escribió Scudamore.

"La tecnología está disponible, lo importante es la justicia y la Liga Premier la introduciría mañana si pudiera. Ahora la FIFA está constructivamente comprometida y creemos que la temporada 2012-2013 es un objetivo realista", agregó.

Aunque el presidente Joseph Blatter ha sido un permanente opositor al uso de tecnología de gol, acordó reabrir las pruebas después del Mundial 2010, cuando en octavos de final se produjeron dos grandes polémicas por un tanto anulado a Inglaterra contra Alemania y uno concedido a Argentina ante México.

Publicidad

La International Football Association Board (IFAB), organismo que establece las reglas del deporte, continúa realizando pruebas privadas con tecnología de línea de gol y tiene programado presentar un reporte en marzo del 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad