Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pasa a la final de nado sincronizado tras 11 años de intentos

El equipo de nado sincronizado no pasaba a una final desde hace 11 años; Paola Espinosa buscará el oro en la plataforma de 10 metros
mié 20 julio 2011 12:06 PM
equipo de nado sincronizado
equipo de nado sincronizado equipo de nado sincronizado

La espera de 11 años se terminó para el equipo mexicano de nado sincronizado, que en el Campeonato Mundial de Natación de Shanghái, logró colarse a la final, tras más de una década de fracasos. 

“Hace 11 años que no se accedía a una final mundialista”, recordó la vicepresidenta de nado sincronizado en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Norma Plata, quien agregó: “Estamos muy felices, nadaron excelente y pasamos a la final del próximo viernes”.

Las mexicanas lograron la clasificación de entre 24 equipos ante los que presentaron una rutina que repetirán y perfeccionarán para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Las nadadoras mexicanas, entrenadas por Adriana Loftus, superaron el resultado que obtuvieron en el mundial de Roma 2009 donde se obtuvo el décimo tercer puesto en la rutina Libre y en la técnica se finalizó en el 14.

Las mexicanas sumaron 85.110 puntos y deberán trabajar duro para alcanzar a los equipos clasificados en los tres primeros lugares: Rusia con 98.440, seguido por China con 96.440 y en tercero España con 96.030.

A la final, en la plataforma de 10 metros

Publicidad

La mexicana Paola Espinosa consiguió el pase para pelear por el título que consiguió en el Mundial de Roma 2009 como la mejor en la plataforma de 10 metros.

Espinosa consiguió su pase a la final en esa categoría y de paso, amarró un sitio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al clasificar en tercer lugar en la semifinal.

“Estoy feliz, ya estoy en mis terceros Juegos Olímpicos, es una carga menos para mí, para prepararme tranquila rumbo a Londres y no para un selectivo, creo que las dos mexicanas hicimos un gran trabajo hoy”, refiriéndose a la actuación de la juvenil Alejandra Orozco, de 14 años, quien se quedó en la ronda de semifinales en el lugar 16.

Paola buscará superar las marcas de las chinas Huy Yadan y Chen Ruolin —actual campeona olímpica—, que en la semifinal ocuparon el primer y segundo puesto. 

México tiene en su historia siete medallas mundialistas, todas ellas en clavados y de las cuales Paola Espinosa ha ganado dos: el oro en la plataforma de 10 metros en Roma 2009 y el bronce de Barcelona 2003, conseguido junto con Laura Sánchez en el trampolín de tres metros sincronizados.

La final de plataforma 10 metros se realizará este jueves entre las 12 primeras clavadistas clasificadas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad