Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paraguay vence en penales a Venezuela y es finalista de la Copa América

El equipo venezolano nunca bajo los brazos, peleó cada minuto del partido pero al final, perdió en penales con el equipo guaraní
mié 20 julio 2011 10:49 PM

Paraguay consiguió de forma dramática su pase a la final de la Copa América al vencer en serie de penaltis 5-3 a Venezuela, luego de empatar a ceros en tiempo regular.

La vinotinto dominó durante todo el encuentro , lo cual quedó claro en un gol que le fue anulado, pero la falta de contundencia les costó la derrota ante un equipo paraguayo que se ha crecido en la fase de penales durante el torneo sudamericano.

El domingo venció en penaltis 3-0 a Brasil , que falló sus cuatro penales.

Darío Verón, defensa del equipo mexicano de los Pumas de la UNAM, anotó el gol que mató las aspiraciones venezolanas.

Poco antes de ese gol, Caracas era una fiesta. En cinco plazas públicas de la capital venezolana, y al menos una en cada capital de estado, miles de aficionados siguieron las incidencias del partido a través de pantallas gigantes de televisión. Esperando festejar la hazaña.

De acuerdo a la agencia Notimex, al comenzar la tanda de penalties, -episodio al que se llegó tras un empate a ceros en tiempo regular y extra- la televisora partió la señal para mostrar varias plazas de ciudades del interior y las de la capital del país, en las que los aficionados se unieron en un sólo “si se puede”, y tras el dominio de los venezolanos, todos estaban seguros en que la vinotinto pasaría a la final de la Copa América 2011.

Publicidad

El presidente Hugo Chávez, quien convalece a causa de un cáncer, siguió el encuentro y apoyó a su equipo a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

"Venezuela Grande!! Viva La Patria!! Fuimos los mejores! ViviremosyVenceremos!!", tuiteó el mandatario.

Instantes antes de iniciarse la tanda de penalties, el jefe de Estado escribió: “Merecemos el triunfo, más que nadie y más que nunca antes! Viva Venezuela! Viviremos y Venceremos! Vamos Vinotinto! A meterlos todos!”.

Pero la suerte no estuvo del lado de los venezolanos. La ronda de penales la inició Paraguay, que no falló el primero. Venezuela tuvo siempre que empatar la ronda. Y así lo hizo hasta cuando el marcador iba 3-2 a favor de Paraguay. Era el turno de Franklin Lucena y el venezolano no acertó. El guardameta se quedó con ese penal y la desventaja puso a todos con los nervios de punta.

Paraguay adelanto en su cuarto turno el marcador a 4-2. Venezuela anotó el tercero con un disparo de Nicolás 'Fedor' Miku. La diferencia ahora era 4-3. El turno era para el paraguayo Darío Verón. Si la fallaba había esperanza para la vinotinto. Pero Verón anotó. El sueño se esfumó cuando el marcador mostro el 5-3. No había nada más que hacer en lo deportivo.

Al final del encuentro hubo un zafarrancho en el área técnica en el que tuvo que intervenir personal de seguridad. Golpes, jalones, bronca entre juagores y el temor de que la tribuna se contagiara de violencia.

No se reportaron heridos y la autoridad disciplinaria todavía delibera si habrá sanciones.

 

Paraguay jugará la final de la Copa América el próximo domingo en el Estadio Monumental de Buenos Aires ante Uruguay, que avanzó el martes al vencer a Perú 2-0 .

Venezuela disputará el tercer lugar contra Perú el sábado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad